Tendencias del marketing digital para el 2020

Cada año las nuevas tecnologías se renuevan y, a la vez, las prácticas, como la mercadotecnia, para apuntalar su crecimiento y el rendimiento de cada negocio que busca posicionarse en el sector.
Los retos se van presentando como un puñado de oportunidades que fijan el objetivo de mejorar el funcionamiento y el rumbo que toman las empresas en su misión para sobresalir y estar a la vanguardia.
Así, para este nuevo año que está a punto de entrar, se espera que existan estrategias que se conviertan tendencias dentro de un ecosistema totalmente digital como estas:
- Chatbots: respuestas automáticas realizadas por máquinas con aprendizaje propio apuestan a optimizar el rendimiento de la atención personalizada para multiplicar los pedidos y ampliar el margen de ganancias.
- Búsqueda por voz: ayudará a permitirle al cliente pedir más elementos en menos cantidad de tiempo ya que el lenguaje oral es más rápido que el escrito.
- Publicidad en redes sociales: es el medio más usado y con más difusión en el mundo, el poder conseguir un espacio dentro del ecosistema, garantizará un posicionamiento y será más fácil de recordar la marca.
- Contenido generado por influencers o por otros consumidores: esta estrategia permite brindar más fidelidad a lo que se pretende vender ya que logrará conectar con el consumidor mediante la empatía y la identificación.
- Búsqueda Visual: el poder localizar y encontrar cualquier cosa o lugar con solo proporcionar una imagen que sea analizada por sensores, aplicará una mejor calidad en el mecanismo de ventas de la empresa.
Fuentes
https://www.linkedin.com/pulse/15-tendencias-de-marketing-digital-en-2019-2020-guerrero-collado/