Tendencias del marketing digital para el 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada año las nuevas tecnologías se renuevan y, a la vez, las prácticas, como la mercadotecnia, para apuntalar su crecimiento y el rendimiento de cada negocio que busca posicionarse en el sector.

Los retos se van presentando como un puñado de oportunidades que fijan el objetivo de mejorar el funcionamiento y el rumbo que toman las empresas en su misión para sobresalir y estar a la vanguardia.

Así, para este nuevo año que está a punto de entrar, se espera que existan estrategias que se conviertan tendencias dentro de un ecosistema totalmente digital como estas:

  • Chatbots: respuestas automáticas realizadas por máquinas con aprendizaje propio apuestan a optimizar el rendimiento de la atención personalizada para multiplicar los pedidos y ampliar el margen de ganancias.
  • Búsqueda por voz: ayudará a permitirle al cliente pedir más elementos en menos cantidad de tiempo ya que el lenguaje oral es más rápido que el escrito.

  • Publicidad en redes sociales: es el medio más usado y con más difusión en el mundo, el poder conseguir un espacio dentro del ecosistema, garantizará un posicionamiento y será más fácil de recordar la marca.
  • Contenido generado por influencers o por otros consumidores: esta estrategia permite brindar más fidelidad a lo que se pretende vender ya que logrará conectar con el consumidor mediante la empatía y la identificación.
  • Búsqueda Visual: el poder localizar y encontrar cualquier cosa o lugar con solo proporcionar una imagen que sea analizada por sensores, aplicará una mejor calidad en el mecanismo de ventas de la empresa.

Aunque es un hecho que la mejor evaluación se encuentre en la práctica, las ventajas que ofrecen herramientas como la Inteligencia Artificial y el Big Data, se adoptarán para asegurar un crecimiento en las ganancias y satisfacción tanto del cliente (en su experiencia de compra) como del vendedor (en sus mecanismos de distribución).

Fuentes

https://www.linkedin.com/pulse/15-tendencias-de-marketing-digital-en-2019-2020-guerrero-collado/

https://www.entrepreneur.com/article/340933

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes