Protección antirrobos y fraudes en el eCommerce

Protección antirrobos y fraudes en el eCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mundo del comercio electrónico (eCommerce) crece a pasos agigantados,  y con ello la amenaza de fraudes y robos. Los aportes del eCommerce y sus modalidades, permiten adoptar un estilo versátil para realizar movimientos y transacciones de cualquier producto o servicio.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por Lexis Nexis Risk Solutions, el costo de cada fraude en México, significa 3.39 veces el monto de la transacción perdida; esto quiere decir que el riesgo se encuentra latente, y no solo eso, que cuesta más en la economía de los negocios.

Por esa razón es importante desmenuzar las posibles soluciones que ayuden a garantizar la protección de cuentas y datos en un entorno como es la digitalización y sus mecanismos de incursión.

De acuerdo con el sistema en el que se aplique el fraude –el cual puede catalogarse entre robo de identidad, datos falsos, hackeo de cuentas, lavado de dinero, entre otras– se desglosan los siguientes puntos a considerar para evitar posibles engaños:

  • Enfocarse en el canal de medio virtual, aunado a procesos de verificación de identidad utilizando filtros como preguntas clave para cada usuario y, métodos que ayuden a localizar geográficamente desde qué dispositivo se está accediendo.
  • Buscar proveedores externos con datos y recursos analíticos y así forjar un equipo de rastreo en cuanto se sospeche actividad inusual dentro de la compra-venta, ya que el soporte de cada dispositivo digital requiere especificaciones de configuración de software y construcción informática.
  • Evaluar los dispositivos utilizados para el eCommerce con el fin de buscar soluciones que implique combatir malwares o programas automáticos que finjan ser seres humanos.​
  • Realizar seguimiento de fraudes anteriores y a través de cual canal de pago se ha realizado. Considerarlos para poder registrar metodologías exactas y confiables que puedan minimizar este tipo de transacciones.

Los consejos anteriormente explicados proporcionarán una medida adicional para intensificar el control de transacciones y la protección de datos. Si tienes dudas de cómo funciona nuestro sistema anti-fraude, ¡ponte en contacto con nosotros!

Publicaciones Recientes