México se rehúsa a dejar el efectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Actualmente, el comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados, lo cual genera un aumento en la bancarización de la población. Pese a esto, el 90% de los mexicanos se rehúsa a utilizar los plásticos como método de pago y prefieren seguir con el pago en efectivo, esto de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Al momento de realizar compras físicas o en línea con tarjeta, los principales temores de la población mexicana son el robo, la clonación de tarjetas y cualquier tipo de fraude. De ahí la importancia que las empresas ofrezcan métodos de pagos que se adecuen a las necesidades de cada cliente y usuario en particular.

Es por eso que, se debe poner principal atención a los clientes que pertenecen al mercado no bancarizado, es decir, que no tiene una cuenta bancaria o no maneja alguna tarjeta de crédito o débito y, además, prefiere pagar en efectivo.

Tomando en cuenta lo anterior, se debe elegir una pasarela de pagos que permita la recepción de dinero en efectivo, como es el caso de Openpay, que a través del motor de pagos, Paynet, permite a cualquier entidad financiera regulada como son Pymes, corporativos, empresas trasnacionales y comercio electrónico, la recepción de pagos en efectivo en más de 30 mil puntos de pago a lo largo de toda la República Mexicana.

Paynet, es un método de pagos con el que se pueden realizar ventas en línea y recibir el pago en efectivo. Funciona mediante una referencia generada por el comercio, que permite a su cliente comprar en línea y pagar en efectivo a través de distintas tiendas de conveniencia, pudiéndose personalizar el esquema de cobro de acuerdo al modelo de negocio de cada comercio.

Paynet, es la opción que más se acopla para aquellos comercios con clientes que prefieren el pago en efectivo y se rehúsan a utilizar el plástico como método de pago.

Si deseas conocer más sobre este método de pago que te permitirá incrementar tus ventas, contáctanos: hola@openpay.mx

Publicaciones Recientes