Ley de Ingresos de la Federación 2020 reduce impuestos pare el eCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al estar convirtiéndose en el principal método para vender y comprar entre los mexicanos, el comercio electrónico comprende cantidades grandes de operaciones simultáneas; éstas deben ser reguladas para controlar todo el flujo que las transacciones en línea ofrecen.

Es por esto que el gobierno, a través del Senado de la República, activó la Ley de Ingresos de la Federación 2020 con el objetivo de ajustar los impuestos que venían estado pagando los negocios virtuales las ventas realizadas.

Así, la nueva configuración quedó asignada de la siguiente manera:

  • 4% para los que tengan ingresos hasta $1,500 mensuales.
  • 5% para los que tengan ingresos hasta $5,000 mensuales.
  • 9% a los que tengan ingresos hasta $10,000 mensuales.
  • 1% los que tengan ingresos hasta $25,000 mensuales.

La iniciativa entra en vigor debido al gran avance que ha significado el eCommerce dentro de México. Así, para seguir siendo una posibilidad sin trabas económicas a futuro; pensando en seguir fortaleciendo y ser la principal alternativa para los clientes.

Según Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el comercio electrónico en nuestro país ha crecido más de 400 por ciento en los últimos seis años, lo cual lo posiciona como uno de los principales mercados en América Latina, pasando del lugar 35 al 19 dentro del ranking mundial.

Es importante señalar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dará punto final a esta estrategia cuando oficialmente dicte las reglas y cláusulas completas. Previendo que esta ley entre en vigor formalmente la última semana de enero de 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes