Herramientas para validar identidad y combatir fraudes

septiembre 23, 2020
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El fraude dentro del eCommerce en México es uno de los principales problemas que las empresas han sufrido a lo largo del año; En una encuesta realizada recientemente por TransUnion publicó que el 22% de los usuarios en Estados Unidos había sido objeto de fraudes de comercio electrónico con productos relacionados con el coronavirus en los últimos meses, mientras que en México este rubro aumentó de 25 a 40% con respecto al 2019, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX.

Con la meta fijada en prevenir y detectar intentos de fraude y mejorar la calidad de la experiencia de los usuarios a la hora de comprar en línea, las nuevas tecnologías juegan un papel importante que usan técnicas de validación para reafirmar la identidad de la persona que esté realizando determinada transacción.

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning permiten que la identificación de los usuarios sea más precisa gracias a los algoritmos que rastrean todas las especificaciones (lugar, hora, dispositivo) de la conexión. Todo esto gracias a una serie de reconocimientos programados para cada situación de posible fraude; intentando validar las características personales de cada individuo.

Ejemplos de validación son el reconocimiento facial, la huella dactilar o el reconocimiento del iris como identificación oficial y contraseñas digitales, cosa que facilita inspeccionar el comportamiento de cada persona para poder correlacionar cada aspecto y evitar el fraude.

Este conjunto de herramientas, por medio de una red de inteligencia global, puede conectarse plataformas del mundo para ofrecer un análisis preciso y predictivo en tiempo real de posibles amenazas usando como fuente la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Las capas de protección se mantienen a la vanguardia en cuanto a tendencia de mecanismos para evitar estos tipos de riesgos y permite una retroalimentación constante para impedir contra cargos y lograr un flujo de trabajo óptimo, así como tienen la habilidad de aprender por sí sola todos los movimientos que los usuarios reales hacen en las páginas web.

En general, lo que más refuerza el sistema de seguridad de cada sitio es la cantidad de capas y procesos de autenticación para someter a toda prueba rigurosa la identidad del comprador y garantizar la protección de datos confidenciales.

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