El T-MEC: la nueva década del eCommerce

El T-MEC: la nueva década del eCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con el reemplazo del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canada firmado en 1994, (TLC) por El Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, el cual consta de 32 capítulos, se busca fomentar la transparencia y cooperación de las ventas  digitales en eCommerce.

El T-MEC es el acuerdo que regula las transacciones económicas en el intercambio de productos entre estas naciones y, el cual entrará en vigor a partir de 2020. Ante este contexto, el eCommerce en nuestro país presenciará nuevos retos y metas.

Punto a favor del nuevo T-MEC es que los gobiernos deberán incluir en su agenda próxima políticas públicas que protejan a los consumidores con mecanismos de seguridad para sus datos financieros, pago de impuestos y la generación de una infraestructura óptima para que los avances tecnológicos se desarrollen a su máximo potencial.

Otra de las nuevas regulaciones incluidas en el T-MEC, como medida para facilitar el comercio entre países, Estados Unidos tendrá un mínimo de 800 dólares libres de aranceles y de IVA, Canadá proporcionará envíos libres de impuestos hasta 150 dólares y México continuará otorgando hasta 50 dólares estadounidenses libres de impuestos, todas estas como medidas para incentivar la participación de las Pymes en el comercio electrónico.

Así pues, se marca una pauta para que las nuevas empresas, startups y Pymes se empapen de todos los mecanismos y plataformas virtuales que impulsarán su negocio a estándares de resultados y ganancias más redituables.

México está considerado como uno de los principales países donde el eCommerce se ha convertido en tendencia gracias a su cultura de adopción de dispositivos digitales y de ventas en línea y en el 2020 nos llevará a replantarnos los ejercicios fiscales que deberemos regular para mantener un equilibrio y sinergia en el mercado electrónico y en beneficio de la economía.

FUENTES:

https://www.dineroenimagen.com/paul-lara/el-t-mec-y-el-ecommerce/117459

https://www.bbc.com/mundo/noticias-50735002

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes