El panorama para 2020 del eCommerce en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las compras electrónicas han aumentado proporcionalmente a la diversidad de artículos y servicios que se pueden encontrar hoy en día.

Los clientes sienten mayor comodidad al poder realizar transacciones desde su hogar con un solo clic y siguiendo los pasos que la interfaz del sitio web indica.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) demuestra que las ventas online en México han aumentado un 59% en lo que va del año y que los principales prospectos se encuentran en ropa (con un 77% en compras), comida a domicilio (67%) y productos electrónicos para el hogar o entretenimiento (65%).

El panorama en el país para los negocios de eCommerce pinta alentador, ya que la migración a lo digital pretende beneficiar a los usuarios en cuanto a su experiencia de compra -desde cómo es atendido hasta la variedad de ofertas y productos que no podría encontrar en una tienda física-.

Además, las formas de pago se amplían considerablemente para mayor facilidad y seguridad del cliente. En primer lugar, se encuentran las tarjetas de débito con un 84% de uso, en segundo, el pago en efectivo a través de tiendas o bancos con el 81% y el pago por transferencia con un 65% de preferencia.

Para el 2020, se espera que el 49.7% de la población será un potencial comprador en línea aunado a una inversión de unos 50 mil millones de pesos en la infraestructura móvil.

El futuro de las ventas se encuentra en la capacidad de los negocios para tener en cuenta los diseños de sus páginas web para darse a conocer en el mercado, y en sus variantes enfocadas a pasarelas de pago. Siempre anteponiendo como prioridad, una experiencia satisfactoria dirigida al cliente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes