eCommerce: tendencias que las compañías deben saber

eCommerce: tendencias que las compañías deben saber

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A medida que el Comercio electrónico (eCommerce) toma relevancia en México, las compañías deben prestar atención en sus tendencias a futuro.

De acuerdo con Statista para el 2021 el eCommerce internacional tendrá un valor de 4.8 billones de dólares con una penetración de casi 70%, lo cual representa un gran avance en el mercado electrónico y un reto para las empresas que aún no se encuentran enroladas en el comercio electrónico.

Una de las aportaciones principales del eCommerce son las aplicaciones móviles, siendo las apps de compras cada vez más populares tanto en México como en el mundo según Statista.

Para finales de 2019, el mercado nacional de eCommerce, alcanzaría un nivel de 9 mil 224 millones de dólares, cifra que se continuará expandiendo a una tasa anual de 8.6% en los próximos 4 años y por la cual se deberá prestar atención a las tendencias y regulaciones del mercado electrónico para ponerse a la vanguardia.

Debido a este crecimiento gracias a los avances tecnológicos y a las regulaciones, se han popularizado distintos eventos en línea, como el Buen Fin “digital”, el Hot Sale y el reciente Prime Day, de la compañía Amazon.

Para esto es necesario conocer las siguientes tendencias:

Avances tecnológicos

La inteligencia artificial, la experiencia del usuario y la innovación son algunos de los avances fundamentales del eCommerce. Las marcas deben estar a la par de los avances tecnológicos e incluso adelantarse e identificar las futuras disrupciones del mercado.

Comprender el cambio de los consumidores

Conforme avanza la tecnología, los dispositivos, innovaciones y programas que se integran a la vida del diaria, se transforman las necesidades y expectativas de los usuarios. El comercio debe interpretar las fluctuaciones y adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes.

Regulaciones en eCommerce

Los negocios deben mantenerse al tanto de las legislaciones vigentes tanto en el entorno digital como el económico. Asegurar a los clientes que todas las transacciones digitales que se hacen en el negocio están en regla. Así como mantener mecanismos de seguridad antifraude que permitan al usuario confiar en el comercio.

Diferenciación: herramienta clave contra la competencia

Con la democratización de las herramientas digitales, es probable que dentro de cualquier comercio físico y digital se pretenda replicar algunas ideas, y por ello las marcas deben desarrollar propuestas de valor que los permitan diferenciarse para poder llamar la atención dentro del mercado.

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