Consejos antes de iniciar tu tienda en línea en eCommerce

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Hablamos de que la penetración de las nuevas tecnologías en México cada vez es mayor, la gente en promedio más de 4 horas diarias navegando en internet, lo cual hace que tengamos a clientes cautivos para nuestro producto por lo menos en este lapso de tiempo, ¿lo estamos aprovechando?

Si eres de los que está pensando en implementar una tienda en línea, ya sea por expansión a medios digitales o herramienta única de venta, aquí te enlistamos algunos consejos para que lo hagas de manera satisfactoria:

  1. Prepárate. Abrir una tienda en línea no solo es tener tecnología, sino que deberás estar informado de la situación actual, tanto de tu producto, como del medio. Deberás contar con personal capacitado que atienda y conozca al mercado, que de soluciones en tiempo real y recomendaciones. Y finalmente contar con un análisis de mercado, una estrategia bien planteada y un plan de marketing bien estructurado.
  1. Optimiza tu sitio. Es verdad que teniendo un sitio web puedes tener un tienda en línea, pero se debe tener otras consideraciones además de ello. Debes exhibir de manera correcta tu producto o servicio y que además le facilite al comprador su experiencia.

Otro punto importante de esto son los proveedores de internet, a esto nos referimos con el hosting y dominio, existen varias opciones en el mercado para hacerlo, pero asegúrate de que éstos cumplan con los requerimientos de tu negocio. 

También hay que contar con herramientas que solucionen, no que estorben. Desde los administradores de contenido, hasta los plugins para brindar un mejor servicio a tu cliente final. 

  1. Los productos son el rey. De nada sirve tener el mejor sitio si tu producto no es de calidad, asegúrate que lo que vas a poner en venta cumpla con las expectativas de tu comprador, que sea un servicio de calidad y que con esto puedas generar recompra.
  1. Mantente actualizado. Es importante que una vez ya esté tu sitio,  tengas en mente que la tecnología va cambiando, por lo que deberás estar informado de las últimas tendencias para que tu portal no quede obsoleto en poco tiempo. Cuida en todo momento la experiencia de tu usuario, ofrécele alternativas  y da un plus siempre en tu servicio.  
  2. Acércate a los expertos. Siempre que se inicia un negocio se busca optimizar en mayor medida los recursos, lo que en algunas ocasiones nos lleva a hacer ahorros económicos que al final nos salen más caros. Acercarse a los expertos en el tema será la clave para que tu tienda en línea sea un éxito, ellos podrán ayudarte a trazar las directrices y tener una visión más clara de lo que se busca para el negocio.
  1. Ya teniendo todo lo demás ahora falta lo más importante, el Servicio al cliente. Al ser un modelos en el cual no hay contacto tan personal como se puede tener en una tienda física, este puede ser un paso difícil, por lo que tiene que haber una estrategia clara para que el cliente se sienta lo mejor atendido posible. Algunos ejemplos para poder “consentir” a nuestros clientes sin la necesidad de tenerlos de frente es ofrecerle recompensas por comprar con nosotros, mensualidades, envíos gratis, promociones exclusivas, garantías extendidas, etc.

Teniendo en mente todos estos puntos es posible que tu tienda virtual sea un éxito, solo es cuestión de tener a los mejores aliados.

Si deseas que Openpay sea tu aliado en medios de pago, contáctanos: hola@openpay.mx

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