Omnicanalidad: una ruta eficiente para el eCommerce

Omnicanalidad: una ruta eficiente para el eCommerce

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La Omnicanalidad consiste en la estrategia y gestión de canales de venta y puntos de comunicación que busca la integración y alineación de todos los canales disponibles, tales como tienda física, sitio web, aplicación móvil, redes sociales, entre otros, según explica la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en su publicación “Libro Blanco de Omnicanalidad en eCommerce”.

Dicho libro ahonda sobre el concepto de la Omnicanalidad, sus desafíos, la logística relacionada a esta actividad, el marketing, cómo realizar los cambios necesarios, los indicadores clave y algunos casos de éxito usado para dar testimonio de las ventajas que conlleva.

En este sentido, la Omnicanalidad en el eCommerce necesita de una integración y herramientas que operen con el mismo funcionamiento. El objetivo es poder iniciar una compra desde cualquier medio digital, luego poder descargar y encontrar el comprobante de pago en una plataforma diferente -como email- sin que haya alguna modificación, pues todo el procedimiento se actualizará de igual manera en cualquier dispositivo.

Si, por ejemplo, uno de nuestros clientes necesita comprar un artículo y su único contacto con la empresa es mediante el WhatsApp de la empresa, este canal tiene que servir de la misma manera que lo haría su sitio web o su página de Facebook: la tienda debería brindar la misma atención y orientación sin importar el dispositivo o plataforma desde donde el usuario empiece la transacción.

Esto nos lleva a considerar que el sitio web de la empresa debe ser de fácil acceso, además de ofrecer diversos canales de compra y que, a su vez, estos se encuentren conectados entre sí.  Así, se le puede ofrecer a los usuarios una experiencia gratificante y completa que les produzca ganas de seguir interactuando en múltiples ocasiones y lograr un engagement de calidad.

Finalmente, es importante tener en cuenta que e Omnicanalidad es el proceso de transformación digital que se centra en el cliente y en los continuos cambios tecnológicos, donde se buscar integrar todos los canales de venta para una mejor experiencia de compra para el usuario.

Conoce más información sobre las aplicaciones de la Omnicanalidad en el eCommerce en: https://www.amvo.org.mx/lb-omnicanalidad

Fuentes:

https://www.america-retail.com/mexico/mexico-amvo-publica-libro-blanco-de-omnicanalidad-en-ecommerce/

https://marketing4ecommerce.mx/hablamos-de-la-omnicanalidad/

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