México se rehúsa a dejar el efectivo

Actualmente, el comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados, lo cual genera un aumento en la bancarización de la población. Pese a esto, el 90% de los mexicanos se rehúsa a utilizar los plásticos como método de pago y prefieren seguir con el pago en efectivo, esto de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Es por eso que, se debe poner principal atención a los clientes que pertenecen al mercado no bancarizado, es decir, que no tiene una cuenta bancaria o no maneja alguna tarjeta de crédito o débito y, además, prefiere pagar en efectivo.
Tomando en cuenta lo anterior, se debe elegir una pasarela de pagos que permita la recepción de dinero en efectivo, como es el caso de Openpay, que a través del motor de pagos, Paynet, permite a cualquier entidad financiera regulada como son Pymes, corporativos, empresas trasnacionales y comercio electrónico, la recepción de pagos en efectivo en más de 30 mil puntos de pago a lo largo de toda la República Mexicana.
Paynet, es la opción que más se acopla para aquellos comercios con clientes que prefieren el pago en efectivo y se rehúsan a utilizar el plástico como método de pago.