La seguridad en tu eCommerce y su importancia durante temporadas de venta alta

noviembre 26, 2020
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Las circunstancias en las que se desarrolló el año 2020 han sido particulares e inéditas en la época reciente. La pandemia provocó múltiples cambios en la rutina de las personas, por ejemplo, las formas de trabajo y educación en las que los medios digitales y las modalidades a distancia fueron adoptadas de forma casi inmediata al inicio de la pandemia. Entre esos cambios, también se encuentran aquellos que modificaron los hábitos de consumo, lo que condujo al crecimiento exponencial del comercio electrónico.

En México, antes de la pandemia, el comercio electrónico se encontraba desarrollándose de manera favorable. Sin embargo, este año, según el informe sobre Impacto COVID-19 en venta online en México, el 54% de los comercios en el país lograron duplicar su crecimiento en Internet durante la pandemia, logrando un crecimiento sin precedentes.

Iniciativas como Hot Sale o el Buen Fin, logran aumentar el tráfico y el consumo de productos y servicios adquiridos a través de Internet y lo mismo sucede durante la temporada navideña. Por lo que los comercios aún cuentan con estas temporadas de fiestas para incrementar sus ventas y cerrar un anecdótico 2020.

El incremento de las ventas en eCommerce responde a una mayor cantidad de visitas, y por lo tanto mayor posibilidad de fraudes, es por ello que los comercios deben estar listos para ofrecer seguridad a sus clientes en su tienda en línea. Según datos de la AMVO, en México, 7 de cada 10 compradores perciben que es seguro comprar productos o servicios por internet.

Un sitio seguro y transparente seguramente generará mayor confianza entre los clientes potenciales. Una de las principales formas de brindar seguridad a los clientes de una tienda es ofrecer métodos de pago confiables y diversos. Con Openpay los comercios pueden aceptar los métodos de pago más utilizados en México, como pagos con tarjetas bancarias, pagos en efectivo, entre otros.

Existen otros factores que los comercios deben considerar en el cuidado de su eCommerce, durante esta temporada de altas ventas, por ejemplo, monitorear su tienda en línea a través de las herramientas que ofrece la plataforma donde se aloja el comercio. De esta forma es posible detectar actividad sospechosa entre “compradores” y así evitar posibles contracargos o ciberfraudes.

Al encontrar la seguridad y el buen funcionamiento de tu tienda en línea estarás cuidando también de tus clientes. Los mismos consumidores conocen y repiten medidas para evitar fraudes en tiendas en línea, como investigar sobre la información del sitio, y revisar las medidas de seguridad que este ofrece.

Acércate a Openpay para conocer más sobre métodos de pago seguros y libres de fraudes y de esta forma cuidar de tus clientes y de tu eCommerce.

Fuentes:

https://www.amvo.org.mx/wp-content/uploads/2020/01/AMVO_EstudioVentaOnline2020_Versi%C3%B3nP%C3%BAblica-1.pdf

https://www.amvo.org.mx/wp-content/uploads/2020/09/AMVO_Estudio4.0_ImpactoCOVID19_VP%C3%BAblica.pdf 

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