Desafíos y oportunidades para la Banca Digital

Desafíos y oportunidades para la Banca Digital

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El auge de las plataformas digitales remarca la revolución tecnológica desarrollada en los últimos años. Abarca y repercute en varios ámbitos de la economía, uno de ellos: el comercio.

Aunado a las necesidades que se requieren para mejorar la calidad de los servicios bancarios, la transformación digital es el mecanismo idóneo para comenzar a incursionar en el eCommerce e implementar un sistema fuera de márgenes de error.

Una organización bien cimentada logrará que los nuevos negocios –y también los que ya están – en línea aprendan de sus debilidades y contemplen todas las oportunidades que se generan con la evolución y la innovación.

Este año, la productividad del sector bancario, dependerá de la capacidad en sortear los siguientes desafíos:

  • Inclusión financiera: se logrará al abarcar y cubrir a todos los sectores de la población por medio de una red de conexión anclada en una infraestructura óptima para su procesamiento.
  • Seguridad: protegiendo la información financiera de los clientes para evitar fraudes y ciber extorsiones. Esto se logrará gracias a un mecanismo de control que solo permitirá manejar los datos a las personas correspondientes.
  • Brecha generacional: tanto para personas jóvenes y adultos, los procesos de banca digital deben estar adaptados para que cualquier usuario pueda manejarlos de forma fácil y eficiente.
  • Evolución de modelos de negocio: la digitalización ha generado la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de negocio que no requieren espacios físicos como las sucursales y migrando a tiendas online donde los negocios pueden optimizar sus procesos.
  • Estructura de la organización: considerada al modificar los procesos internos de cada institución financiera con el objetivo de liberar cargas de trabajo y obtener un flujo constante y en crecimiento.

Una vez identificados estos retos, el paso para emerger a un modelo digital donde el eCommerce aproveche al máximo el mecanismo virtual, tendrá que incluir al cliente como punto central de todos los procesos.

La experiencia dentro de la interfaz en las plataformas digitales es clave para innovar las formas de trabajo dentro de esta nueva década donde los avances tecnológicos contribuyen a fortalecer la economía del país.

Tu empresa, ¿está lista para ser parte del eCommerce?

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