Seguridad en Transferencias y Compras Online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
index
  • 37% de los mexicanos en 2013 realizaron compras por internet.
  • En el 2011, 1 de cada 200,000 transferencias fue reportada por los usuarios como fraude.
  • En 2013, el 54% de los usuarios de tarjetas de crédito utilizan pagos en línea.
Estas son algunas estadísticas del e-Commerce en México publicadas por la AMIPCI dentro de su último estudio de medios. Estos datos nos muestran que cada vez somos más los usuarios que decidimos hacer compras de manera electrónica, pero todavía hay muchas personas que no confían del todo en estos tipos de servicio. Tener en mente que te pueden clonar la tarjeta y no hay quien responda por esto o que puede no llegar el producto que estás comprando son dos de las razones que más giran entre quienes se resisten y evitan los medios electrónicos como alternativa. Para que esto no suceda, hay varias medidas de seguridad y recomendaciones que podemos seguir:
  • No compartas los datos de tu tarjeta de manera forma electrónica en cualquier portal.
  • Siempre comprueba la veracidad del sitio donde haces la compra. Revisa la URL para estar seguro de que es un canal oficial.
  • Asegúrate de leer los términos y condiciones de la página para informarte sobre el destino de tus datos. Evita los cargos ocultos y conoce todas las restricciones de reembolsos y seguridad en caso de pérdida.
  • Guarda todos tus recibos y comprobantes para cualquier aclaración.
  • Lee recomendaciones de otros usuarios dentro de cada uno de los sitios en los que vayas a realizar una compra.
Para evitar a mayor medida este tipo de casos, proveedores de pago han implementado sus procesos de seguridad para maneras de mantener la información protegida. En Openpay, toda la información que es transmitida entre los servidores de la tienda en línea y los de Openpay, viajan de manera encriptada. Además se cuenta con certificación de PROSA para el manejo de tarjetas, junto con certificación PCI DSS para el resguardo de la información. Así mismo, en todas las transacciones que se realizan en tiendas virtuales por medio de Openpay, son analizadas con un sistema sofisticado anti-fraude. Que además permite restringir los montos máximos por transacción, por día y por mes, según la información de cada comercio. Lo que le dará más seguridad a tus clientes de comparar en tu tienda en línea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes