¿Sabes qué es el eCommerce Conversacional?
El eCommerce Conversacional es el proceso en que los clientes y proveedores pueden establecer conversaciones por medio de una plataforma online.
Los objetivos y las estrategias son muy variados, pero a continuación les mencionamos algunos ejemplos:
Reducir los ciclos de venta ofreciendo atención inmediata y solución a dudas.
- Intercambiar preguntas, archivos, información.
- Ofrecer un mejor servicio al cliente en el momento.
- Levantar tickets para que diferentes áreas puedan operar un caso en tiempo real.
- Asesorar a los usuarios en el momento de selección y pago.
- Generación de pedidos en la plataforma.
Con esta dinámica se crea confianza en la plataforma y la percepción de seguridad por parte del usuario que está guiado y asesorado al momento del proceso completo de la compra, pero de una forma no intrusiva, en donde él puede hacer uso o no de la herramienta para conversar.
Se ha comprobado que el seguimiento puntual de los clientes dentro de las plataformas ha permitido un incremento en ventas de un 300%.
Si quieres asesoría sobre formas de implementar soluciones de eCommerce Conversacional, te invitamos a escribirnos a hola@openpay.mx
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