¿Por qué CoDi cambiará la forma en la que compras y vendes?

¿Por qué CoDi cambiará la forma en la que compras y vendes?

junio 21, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los nuevos métodos de pago han transformado la manera en que se realizan las transacciones monetarias, haciendo que desde el súper hasta la papelería de la esquina cuenten con una aplicación o plataforma para ofrecer distintas formas de pago. Esto demuestra que los comercios han adaptado la tecnología que existe, gracias a los teléfonos inteligentes que acercan soluciones a los clientes.
 
Al respecto, una de las plataformas más sencillas para realizar transacciones de pago y cobro, es CoDi®, pero ¿qué es esta tecnología? Se trata de una plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, haciendo que sean rápidas, seguras y eficientes desde un teléfono móvil.
 
Entre los beneficios de usar CoDi® destacan:
 
●Operaciones en tiempo real:La disponibilidad del dinero es inmediata, procesando pagos las veinticuatro horas, los 365 días del año.
●Uso gratuito:Su uso no tiene ningún costo ni genera alguna comisión para el comercio que realiza el cobro, ya que el usuario está de acuerdo con realizar el pago.
●Seguridad:Cuenta con diferentes candados de ciberseguridad para que la gente sienta la confianza de realizar el pago.  Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar.
 
Su sistema fue diseñado con la mayor flexibilidad posible para que fuera utilizada por instituciones financieras, grandes empresas, pequeños negocios y, sobre todo, para el comercio electrónico. CoDi® no pone restricciones de uso sobre el tipo de servicios o comercios que puedan emplear este nuevo método de pago electrónico.
 
Desde el 30 de septiembre de 2019, la funcionalidad básica del esquema CoDi® fue puesta a disposición de los clientes, y desde ese momento hasta la fecha se han registrado más de 10 millones trecientos mil usuarios en la plataforma de pagos.
 
Muchos se preguntan qué se necesita para pagar con CoDi® y la respuesta es simple: un dispositivo móvil con internet, y una cuenta con alguna institución financiera participante en el SPEI® que provea los servicios de CoDi®. Para cobros también lo es, ya que se necesita una cuenta con alguna institución financiera y una aplicación para generar mensajes de cobro. Así de fácil.
 
Si crees que esta solución puede ser de utilidad para ti y quieres conocer más sobre qué necesita tu negocio para incorporar a CoDi®, te invitamos a escuchar el episodio; CoDi®: cobra y paga usando sólo tu celular, inmediato, seguro y gratuito, del podcast We Are Open, un espacio de Openpay donde te explicarán a detalle esta situación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes