Openpay ya es parte de ASAMEP
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En México, existe el modelo de Agregadores que son las empresas que se encargan de incorporar a sus clientes al sistema de pagos. Es un esquema fundamental en el proceso de inclusión financiera porque está operando con, aproximadamente, el 80% de los nuevos comercios afiliados.
En el país, el modelo agregador no está bien regulado legalmente, pero en este proceso y después de meses de trabajo intenso nace la Asociación de Agregadores de Medios de Pago de México (ASAMEP).
Sus principales objetivos son:
- La autorregulación y cumplimento del marco regulatorio por parte de los miembros de la Asociación.
- Promover la inclusión financiera a través de la aceptación de medios de pago electrónicos en sectores que habitualmente no son atendidos de forma directa por la banca tradicional.
- Representar a sus miembros ante la industria de medios de pago, entidades regulatorias y público en general.
- Promover la inclusión y participación de nuevos integrantes en el mercado, fomentando la competencia en la industria.
Está conformada por los representantes de los principales métodos de pago del país y es un gusto anunciar que Openpay es parte importante de esta Asociación.
Publicaciones Recientes
