El comercio electrónico tiene que tener un precio justo para el producto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quienes comenzamos un negocio estamos, o debemos estar, en constante búsqueda de formas que nos permitan generar más dinero para que sea rentable y nos permita continuar con él, y como opciones, el comercio electrónico es una de las mejores soluciones para hacerlo.

Cuando el negocio tiene su base en el mundo digital, tenemos el principal problema de buscar la forma en la que vamos a convertir a los visitantes o usuarios en consumidores, pues sin ellos nuestro negocio no estaría cumpliendo con el objetivo, que es mantenerlos vivo, pues los ingresos son la base del negocio. Por lo que tener un visitante en nuestro sitio hoy en día ya no es suficiente, hay que empezar a convertir.

Una de las formas que se ha utilizado constantemente para crecer es ofrecer el producto o servicio de forma gratuita por un tiempo, a manera de prueba, y posteriormente comenzar a cobrarlo.

Esto en ocasiones es muy efectivo, pues se le da la oportunidad de terminar de convencer al cliente de que nuestro producto o servicio es lo que realmente necesita, pero también, está demostrado que no es una de las mejores formas de hacer, pues la comunidad puede tomar como engaño este tipo de prácticas, haciéndole percibir que se les está cobrando por algo que para ellos siempre fue gratuito, o al menos así parecía.

Uno de los puntos importantes de cuando se hace comercio electrónico, es tener en mente los costos de nuestro producto/servicio, un porcentaje por el uso de la plataforma digital y otro costo para seguir apoyando los canales de comunicación y publicidad, que serán los que nos permitan hacer crecer en el mercado.

Así, finalmente, la única forma de lograr que un negocio sea exitoso por medios electrónicos es trabajando constantemente en comunicar el valor que tiene y la facilidad que estamos dando al mercado para ponerlo en sus manos, y con esto, vamos a poder cobrar lo justo por nuestro producto o servicio sin que el cliente lo perciba como agresivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes