¿El comercio electrónico es para todos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una pregunta difícil de responder….

Cuando un comerciante comienza a pensar en todas las distintas maneras de mover su producto en los distintos medios de distribución como lo es en tiendas, entre amigos, con convenios, en empresas, pero ¿en internet? Sí, ¡CLARO! Vender en internet es mucho más fácil de lo que te imaginas, pero hay un pequeño secreto que quizá no muchos conozca: No es para todos.

¿Pero cómo, cómo que no es para todos, si prácticamente puedes comprar LO QUE SEA en internet? Pues sí, efectivamente, en internet encuentras hasta las cosas más exóticas que jamás hayas visto. Pero primero hay que considerar algunos puntos para saber si TU NEGOCIO es elegible para el eCommerce:

  1. Analizar las capacidades de tu negocio. ¿Tu negocio como tal, hasta dónde es capaz de llegar? Podemos responder esta pregunta de varias maneras, se nos ocurren estas respuestas, puede ser Internacional, Nacional, es para hombres o mujeres, ¿cuánta vida en el mercado tiene? , etc…
  1. Cumplimiento con lo que el cliente quiere. Esto refiere a que puedas cumplir con lo que el actual mercado quiere, y hacemos énfasis al mercado, pues como sabemos, éste puede cambiar de un día a otro, entonces, la pregunta que debemos hacernos, ¿nuestro mercado al que vamos a dirigirnos quiere comprar nuestro producto por internet? ¿Tenemos a la venta en internet lo exacto que el cliente quiere? ¿Cumple con las especificaciones exactas? ¿Es viable venderlo por internet y que nuestro cliente lo quiera de esta manera?, entre muchas otras preguntas.
  1. Evaluar lo que puedes ofrecer; ok, ya tenemos lo que el cliente quiere, pero ¿somos capaces de producirlo? ¿Tenemos al equipo o herramientas necesarias para hacerlo? Y más importante aún, ¿tenemos como hacérselo llegar al cliente y cómo cobrar?

Con estos tres puntos anteriores podemos llegar a la conclusión sobre si aventarnos en el mundo del comercio electrónico con nuestro producto o no. Solamente se trata de tener muy claro nuestro objetivo y ¡adelante! ¡Buen viaje!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes