Principales diferencias entre el e-Commerce y m-Commerce

Comprar en cualquier momento y lugar, sin importar cualquier tipo de límites y de manera rápida y sencilla es algo que cualquier comercio quiere.

Eso es lo que el m-Commerce pretende, poder ofrecer a los clientes la facilidad de poder comprar sin importar en donde estén, simplemente con un clic en cualquier dispositivo que esté conectado a internet.

mCommerce Openpay.png

El m-Commerce al ser una variante del e-Commerce tiene sus ventajas y desventajas con respecto a la usabilidad, desarrollo y experiencia del usuario.

Ventajas

  • No se requiere de ningún tipo de desarrollo adicional, con simplemente un dispositivo que tenga la posibilidad de usar un navegador será suficiente.
  • Otra ventaja importante es el uso de aplicaciones para el m-Commerce, puede ser que estas sean responsivas, es decir, que se adapten a la pantalla de cualquier dispositivo.
  • El uso de app permite al comercio estar en todo momento con el usuario, lo que agiliza y facilita las transacciones y operaciones de venta.

Desventajas

  • El sitio deberá estar 100% optimizado para ser plataforma de venta por medio de dispositivos, de lo contrario, la experiencia de compra del usuario puede verse afectada.
  • Tendrás que tener versiones responsivas para cada dispositivo (iOS, Andorid), lo que podrá hacer que tu proyecto de m-Commerce encarezca.

Puntos a considerar

  • Elementos como buscadores, filtros, diseño, son ventajas que te pueden posicionar contra tu competidor, no los dejes fuera en tu m-Commerce.
  • Un sitio 100% responsivo ayudará a que la experiencia del usuario sea mucho mejor y te genere recompra.

Si deseas que unos de nuestros asesores te oriente paso a paso para implementar m-Commerce con Openpay contáctanos: hola@openpay.mx