Cifras preliminares El Buen Fin 2017

Las cámaras de comercio encargadas de dar seguimiento a la promoción reportaron que, durante el Buen Fin, las ventas alcanzaron hasta 110 mil millones de pesos; 10% más de lo esperado.

downloadCada año El Buen Fin ha venido acompañado de una serie de sorpresas y datos que han revelado el nivel de compras de los usuarios en México. Este año no fue la excepción, y los primeros reportes indican que se superaron las expectativas de venta que se tenían previstas.

Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), dijo que la cifra proyectada fue “rebasada por mucho”.

Las ventas en varios comercios registran un incremento superior al 10% con respecto al resto del año. La cifra total de compras alcanza los 110.000 millones de pesos; la Ciudad de México aporta el 20%, es decir 22.000 millones de pesos en operaciones de compraventa.
Los otros grandes porcentajes de venta se registraron en ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Puebla.

Un dato importante a destacar es que se realizó una exhaustiva revisión por parte de las autoridades a los precios acordados y se sancionaron a los comercios que no cumplieron con las políticas de precio. Con esto se recuperaron 240.000 pesos en favor de los consumidores.