Procesadores de pago como una herramienta para potenciar tu emprendimiento.

En su participación durante el evento INC Querétaro, Openpay destaca la importancia de la implementación de pasarelas de pago para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios.

Querétaro, Qro. a 25 de mayo de 2022.- El día de ayer se llevó a cabo la cuarta edición de INC Querétaro, un evento que tiene como objetivo conectar a emprendedores, directivos de empresas y startups, con la mente maestra de distintas marcas para dotarlos de nuevas herramientas por medio de mentorías, conferencias y talleres que fortalezcan el desarrollo de sus productos o servicios. Alberto García, director comercial de Openpay, impartió una plática a los asistentes, para sensibilizarlos sobre la importancia de contar desde un inicio de operaciones, con las herramientas necesarias para vender en línea.

Es sabido que, a raíz de la pandemia por Covid-19, fue necesario reinventar estrategias y apostar por la digitalización para conseguir la continuidad de muchos negocios, obligando a los comercios a dar un giro radical; aunque actualmente la pandemia ha llegado a su fin, el panorama en torno a la innovación tecnológica no ha cambiado.

De acuerdo con Statista Digital Market Outlook, en el transcurso de este año se pronostica que América Latina alcance cerca de 337 millones de usuarios de comercio electrónico y para 2025, existe una esperanza de que este número aumente un 22%, lo que resultará en unos 390 millones de usuarios en toda la región a cierre de ese mismo año.

 

Alberto García, hizo hincapié en la importancia de que los emprendedores tomen ventaja de este crecimiento de usuarios del ecommerce e implementen tácticas adecuadas a la hora de emprender un negocio, o bien, para lograr el crecimiento y rentabilidad de los ya existentes al incrementar sus ventas.

“Es entendible que, para los nuevos emprendedores, la incertidumbre y el miedo de implementar acciones poco conocidas pueda ser desafiante” comentó Alberto García.

Sin embargo, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), México se encuentra posicionado en cuarto lugar dentro del top cinco de los países con mayor tasa de crecimiento de ecommerce a nivel mundial, por lo que es de suma importancia vencer cualquier miedo o incertidumbre existente y apostar por la innovación.

En este sentido los procesadores de pago llegan como un aliado para los negocios, pues simplifican las operaciones comerciales y brindan seguridad tanto para los emprendedores como para sus clientes.
Con las medidas de seguridad adecuadas, estos sistemas protegen la información personal y financiera de manera efectiva, generando confianza y fomentando relaciones duraderas con los consumidores.

Actualmente al pensar en los procesadores de pago, es normal ligar la idea con el uso de una tarjeta de crédito o débito solamente, pero en la actualidad existen herramientas que nos ayudan a implementar múltiples medios de pago, como las transferencias bancarias, pagos con puntos y tarjetas de vales, el modelo exitoso de Buy now pay later o los pagos en efectivo para las compras en línea.

Contar con una variedad de métodos de pago, ofrece una experiencia de compra sencilla, segura y confiable, lo cual ayudará a la captación de nuevos clientes y la fidelización de los clientes actuales.

García destaca que, “para la digitalización de un negocio, no siempre es necesaria la implementación de una aplicación o página web”.

Herramientas como los links de pago permiten a los emprendedores y startups cobrar a sus clientes usando múltiples métodos de pago, aún cuando no posean una tienda en línea.

El directivo de Openpay invitó a los emprendedores a no dejar a un lado el uso del efectivo, ya que no está peleado con el comercio electrónico, pues pese a la evolución digital que existe en el mercado, el efectivo sigue siendo uno de los medios de pago más utilizados en el país.

De acuerdo con datos de la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021), 78.7% de la población entre 18 y 70 años, prefiere el uso del efectivo para realizar transacciones mayores a 500 pesos y si hablamos de compras menores a esa cantidad, un 90% de la población utiliza el efectivo.

Por ello, Alberto destaca la importancia de apostar por soluciones completas para pagos en línea, por ejemplo el procesador de pagos de Openpay que habilita los pagos en efectivo de marcas que venden en línea. Desde pequeños negocios hasta aerolíneas y marketplaces con presencia internacional, son ejemplos de empresas que requieren hacer recaudación de dinero, ofreciendo a sus clientes pagar en efectivo, esto ayuda a que puedan seguir vendiendo en línea y el cliente que no cuenta con algún
producto financiero acuda a liquidar con efectivo sus compras online a cualquiera de los más de treinta mil puntos de cobro de la Red Paynet.

“Es fascinante que hoy día tengamos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un link de pago través de un correo electrónico, SMS o mensajería instantánea en redes sociales y que esto permita recibir nuestro dinero, sin necesidad de una página web o una app en el celular, facilitando de esta forma la compra a los usuarios y
brindándonosla seguridad de que recibiremos nuestro dinero” concluye el director comercial de Openpay.

Contacto de prensa

Thalia Mejía | Account Executive | thalia.mejia@gciworldwide.com

Tel: 55 21722455

Ana Karen Ulloa | Account Executive | ana.ulloa@qciworldwide.com

Tel: 55 4861 8252

Acerca de Openpay

Openpay es la plataforma más avanzada en Latinoamérica para la recepción y envío de pagos electrónicos, especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas digitales para habilitar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. La plataforma Openpay permite que los eCommerce reciban pagos por tarjetas de crédito, tarjetas de débito, efectivo, transferencias bancarias, SPEI, CoDi y links de cobro, así como de consultar las transacciones de los negocios en tiempo real. La compañía mexicana desarrolla constantemente métodos de pago innovadores para el beneficio de sus clientes. Paynet es la red de procesamiento de efectivo conformada por miles de puntos de pago tradicionales y terminales automatizadas conectados en tiempo real. Para garantizar la seguridad, Openpay ha desarrollado OpenControl, un sistema neural avanzado para la prevención de fraude, así como del respaldo de Grupo BBVA a través del cual acceden a procesos únicos como 3D Secure, SafeKey y la certificación ISO 27001.