El e-commerce está creciendo en México a pasos agigantados. Según el IAB, sólo de 2015 a 2016 creció en 28% y esta tendencia se mantuvo en 2017 y seguirá creciendo en 2018.
Así que queda clarísimo que si vendes un producto o servicio necesitas tener una tienda en línea para ampliar tu alcance de clientes y llevar tu negocio a un nuevo nivel.
En un artículo anterior discutimos 3 debilidades que puede afectar el proceso de compra de una tienda en línea, pero hoy hablaremos sobre los puntos clave que necesita tener tu negocio para que la parte del e-commerce sea realmente exitoso.
- Una página web amigable
Sobra decir que tu tienda tiene que ser mobile responsive, pero debemos entender que si estás haciendo publicidad en redes sociales, lo más probable es que el primer contacto de tu posible cliente con tu tienda sea a través de un dispositivo móvil.
Construye una página web amigable, fácil de navegar tanto en móvil como en desktop, y con un flujo de compra sencillo, para que nadie se pierda en tu sitio y sientan que su experiencia de compra es realmente agradable.
- Ofertas y promociones
50% de los usuarios que realizaron una compra en línea en 2017* lo hicieron porque encontraron una promoción que les interesó, así que ponte creativo a la hora de ofrecer descuentos y promociones y ésta será una de las herramientas de ventas que más clientes traiga a tu e-commerce.
Además, debes poner tus ofertas de manera evidente dentro de tu tienda, para que a la gente le quede muy claro el beneficio que le estás ofreciendo.
- Marketing digital
Las campañas de marketing digital son una herramienta valiosísima que va a traer muchos clientes potenciales a tu tienda y que, si están bien implementadas, pueden hacer que tus clientes regresen a tu tienda constantemente, aún cuando habían decidido no comprar un producto (retargeting). Según la IAB, 69% de los usuarios pone atención a la publicidad digital y 34% terminó comprando el producto ofrecido.
Crea una buena estrategia de marketing digital y oferta tus productos o servicios en el lugar en el que están tus clientes.
- Métodos de pago
Entre más opciones de pago ofrezcas a tus clientes, mayores probabilidades tienes de vender. Ya no se trata sólo de aceptar tarjetas de crédito o débito, en la actualidad puedes ampliar tu cartera de clientes si les ofreces la opción de hacer una compra en línea y pagarla con efectivo.
- Seguridad
Otro dato de la IAB es que 34% de la gente que no compra por Internet dice no hacerlo por falta de confianza. Para que tu e-commerce sea exitoso necesitas inspirarle seguridad a tus clientes, desde la forma en la que está hecha tu página web hasta tener el respaldo de otras instituciones como la Asociación de Internet MX que puede otorgarte un sello de confianza para darle más credibilidad a tu negocio.
- Opciones de envío y devolución
Por último, uno de los puntos claves del éxito de tu e-commerce será la logística que tengas. Si tu producto o servicio se entrega en óptimas condiciones y en los tiempos establecidos ya tienes un cliente feliz. Si además le ofreces opciones sencillas para hacer la devolución en caso de que algo no haya funcionado, tendrás un cliente leal.
Con todos estos puntos dominados, te aseguramos que tu e-commerce seguirá creciendo a niveles insospechados. ¿Qué esperas para vender en línea?