
El fin de año está a la vuelta de la esquina y es momento de poner sobre la mesa lo que hicimos bien y lo que podemos mejorar en nuestros negocios: plantear resoluciones y a la vez desarrollar estrategias de marketing para tu ecommerce. Vale la pena conocer y analizar las perspectivas del comercio electrónico, cómo vendrá el próximo año, y cómo nos podemos preparar.
Durante el 2022 la labor del comercio digital estuvo enfocada en impulsar la recuperación económica; Americas Market Intelligence plantea que se espera tener un crecimiento de 25% en los próximos dos años en el rubro del comercio electrónico en Latinoamérica.
Por su parte, Emilio Vázquez, quien es Director senior de soluciones y aceptación, estrategia y aceleración de ventas para América Latina y el Caribe en VISA, comenta que “cada día es más relevante tener una oferta digital que pueda ayudarte a acceder a tus clientes. Será un elemento básico para que cualquier comercio pueda ser competitivo”, concluyó.
Otro gran reto en el futuro próximo es la mejora continua de la ciberseguridad en las transacciones, sin duda alguna un asunto de gran importancia entre los consumidores. En este tema la tecnología seguirá jugando un papel clave en la ecuación, permitiendo generar herramientas antifraudes con inteligencia artificial que se utilicen a favor de los usuarios, fortaleciendo la protección de datos personales y convirtiendo las compras en línea en una segura y grata experiencia.
Si quieres saber más al respecto del panorama para el 2023 del comercio electrónico en México y LATAM, escucha el episodio 10, que cierra nuestra segunda temporada del podcast We Are Open de Openpay.