Alipay expande su huella global a México a través de una alianza con Openpay

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 2.28.10 p.m..pngLos comerciantes mexicanos podrán ofrecer una experiencia de pagos optimizada para los compradores en China

Marzo 20, 2018 – Alipay, la plataforma de pagos digitales líder en el mundo operada por Ant Financial Services Group, anunció el día de hoy que expandirá su huella en América a través de una alianza estratégica con Openpay en México. Alipay tiene más de 520 millones de usuarios activos en China, quienes a partir de ahora podrán usar Alipay para comprar con los comercios afiliados a Openpay en México. Alipay es el proveedor de pagos líder en China y principalmente métodos de pago online y móviles para los consumidores en ese país.

“Un número cada vez más grande de consumidores chinos está comprando productos en México que no pueden encontrar en casa y quieren poder hacerlo con el método de pago que ya conocen”, dijo Souheil Badran, presidente de Alipay Américas. “Nuestra alianza con Openpay, no sólo conecta a los comercios mexicanos con los consumidores chinos que buscan sus productos o servicios, sino que abre nuevos canales de ingresos para los comerciantes en México. Estamos muy emocionados de hacer esta alianza con Openpay mientras continuamos ampliado el alcance de Alipay a través de América”.

Openpay tiene una plataforma de pagos amigable que permite a los comerciantes en México aceptar pagos online de manera rápida y sin interrupciones. Así mismo, cuenta con una red de más de 17,500 puntos de recepción de pagos en México, conectados en tiempo real a través de su Red Paynet, en los cuales se aceptan pagos en efectivo para compras realizadas online. Como parte de los clientes de Openpay en México se cuentan comercios multinacionales, así como reconocidos líderes de la industria turística, como aerolíneas, compañías servicio de conductores privados y boleteras. La alianza de Alipay con Openpay ayudará a los comerciantes mexicanos a ponerse en contacto con la creciente demanda china por productos mexicanos. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, las exportaciones de México a China crecieron en 28% en 2017.

“Los compradores chinos representan una importante y creciente audiencia para nuestros comercios en México”, dijo Eric Núñez, COO de Openpay. “Al permitir que nuestros comercios ofrezcan Alipay, les aseguramos a los compradores en China que visitan sus páginas web que pueden usar un método de pago familiar y sin fricciones. Creemos que Alipay es la súper carretera que conecta a los comercios en México con este creciente y robusto grupo de consumidores”.

Sobre Alipay

Operada por Ant Financial Services Gropu, Alipay es la plataforma de pago móvil y online líder en el mundo. Lanzada en 2004, Alipay tiene más de 600 millones de usuarios activos en China y alianzas con más de 200 instituciones financieras en China. Alipay ha evolucionado de ser una cartera digital a ser un facilitador de estilo de vida. Los usuarios pueden pedir un taxi, reservar un hotel, comprar boletos para el cine, pagar servicios, hacer citas médicas o comprar productos que gestionen sus finanzas directamente desde la app. De manera adicional a los pagos en línea, Alipay se está expandiendo a pagos offline en tiendas dentro y fuera de China. Más de 40 millones de comercios no virtuales ahora aceptan Alipay en China. Los servicios de pago en tienda de Alipay cubren 40 países y regiones en el mundo, y el reembolso de taxis vía Alipay tiene soporte en 24 países y regiones. Alipay trabaja con más de 250 instituciones financieras y proveedores de soluciones de pago en el mundo, permitiendo a los viajeros de China que realicen pagos fuera de sus fronteras y a los compradores fuera de China pagar por productos de e-commerce chinos. Alipay trabaja actualmente con 27 monedas. Síguelos en Twitter @antfinancial y @alipay.

Sobre Openpay

Openpay procesa de manera segura para los comerciantes una gran variedad de pagos, tanto en efectivo como en línea, con una simple integración. Lanzado en 2013, Openpay ha contribuido al crecimiento del e-commerce en México al permitir más pagos en línea. Como parte del grupo BBVA, Openpay se ha convertido en la plataforma de pagos más importante en México, dando servicio a clientes de diferentes industrias incluyendo turismo, bienes digitales y retail. Síguelos en: Twitter @OpenpayMX