5 consejos para vender más durante la temporada más importante del e-commerce.

No existe una fórmula mágica para lograr ventas en línea, sin embargo existen diversas estrategias en las cuales puedes basarte; es fundamental tener la mayor información sobre cómo actuar para arrancar con las ventas de tu tienda online.

Ante la creciente competencia en el ámbito del ecommerce, resulta crucial implementar estrategias efectivas que permitan sobresalir en el mercado, sobre todo faltando unos días para que arranque la promoción más importante del ecommerce. Por este motivo te ofrecemos algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo esta temporada:

Si tu tienda online ha tenido algún decremento en ventas, identifica qué factor está siendo común para que no se logre concretar el pago del carrito: 

Según Baymard Institute, hasta un 67% de los carritos de compra online terminan siendo abandonados. Las razones principales son los precios, el costo del envío y el tiempo que tarda en ser enviado, pero también la falta de información del producto y el diseño de tu web.

Ofrece una experiencia de compra al usuario más fluida y ágil, con mejor información, más medios de pago,  condiciones de garantía de calidad y seguridad, así como  envíos a tiempo  con un proveedor confiable. 

La seguridad en la compra es prioritaria

Nadie se detiene a leer las políticas de privacidad, así que lo más efectivo para inspirar confianza en un ecommerce es que sean visibles los iconos y sellos de seguridad de compra y antifraude, en especial en las pantallas de pago y checkout.

Revisa si tu procesador de pagos cumple con brindarte a ti y a tu consumidor seguridad y confianza, si no es así identifica qué procesador sí puede hacerlo, no sólo es cuidar tu dinero y reputación sino también el dinero y confianza de tus consumidores.

Generar una estrategia de ventas 

Recuerda que la experiencia de compra es importante, identifica qué tipo de medios de pago son los más utilizados por tu nicho de mercado y si no lo tienes claro, elige una pasarela de pagos que ofrezca todos los métodos de pago incluidos los pagos en efectivo, así contarás con lo que mejor se adapte a las necesidades de las personas afines a tu negocio.

Diseñar o mejorar la imagen de tu tienda online

Si aún no has definido cómo quieres que te vea tu clientela, este es un buen momento para pensar cuál es la imagen que estás proyectando. 

Desde el momento en que entran a tu página,  es importante pensar en el tipo de lenguaje que estás usando y si es el adecuado,recuerda que todo comunica. Tener una imagen sólida también ayudará a que tus consumidores puedan identificarte rápidamente. 

Aprovecha las tasas preferenciales para ofrecer promociones irresistibles

En esta temporada las plataformas financieras lanzan beneficios y promociones  para  que los emprendedores incrementen sus ventas y profesionalicen sus negocios.

Sigue aprendiendo, esto es importante para crecer tanto en conocimiento como con tu negocio, con prácticas efectivas desarrolladas e implementadas por especialistas que pueden llevarte por mejor rumbo en el proceso de potencializar tu negocio. 

Esta temporada de promociones puede ser una gran oportunidad para empezar a hacer crecer las ventas de tu comercio, ya que los consumidores eligen estas fechas para hacer compras estratégicas. De acuerdo con el Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 internautas (77%) piensan adquirir productos y servicios durante esta promoción. 

Si aún estás pensando en abrir tu propia tienda online, recuerda que no estás solo, hay muchas herramientas que te serán de gran ayuda para abrirte paso en este viaje del comercio electrónico. En cuanto sumes a tu estrategia estos consejos que te presentamos, mejores resultados de crecimiento en ventas online conseguirás.