Ventajas del e-mail marketing para tu eCommerce

enero 8, 2021
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Al comenzar una tienda en línea es importante definir la columna vertebral del proyecto, cómo es que va a operar y los alcances de éste. Una vez elegidas las cuestiones técnicas es importante tener bien planteada la estrategia de Marketing y cómo vamos a llegar a nuestros usuarios.

Las redes sociales no deberían de ser el único canal en el que puedas comunicar tus mensajes con los clientes y prospectos de tu eCommerce. Maximiza tus canales de comunicación con tus clientes a través de estrategias de e-mail marketing, una herramienta que te permite mantener informados a tus clientes y no perder la comunicación con ellos. Además, es una opción que no solo busca la fidelización de cliente, sino también la captación de clientes potenciales. La relevancia de las campañas de e-mail marketing consiste en la búsqueda de objetivos específicos, como aumentar las ventas o generar más clics efectivos para tu tienda en línea.

Establecer contacto con tus clientes y prospectos a través de correo electrónico es una manera más personal al intercambiar información personalizada sobre lo que ofrece tu comercio electrónico.  Además, aún lejos de las redes sociales, el e-mail marketing logra tener un importante alcance, el mensaje llegará a los usuarios que estén en tus listas de suscripción, a diferencia de redes sociales donde las publicaciones no llegarán a todos tus seguidores debido a los algoritmos que están en constante actualización.

A través de mensajes diseñados para e-mail, es posible comunicar de formas muy distintas, desde un newsletter, que resume la actualidad de los más destacado de tu comercio, hasta mensajes cortos y con información aún más sintetizada sobre diferentes temas, desde una felicitación por el año nuevo, hasta promociones y descuentos que ofrece tu tienda en línea.

Las campañas de e-mail marketing vienen acompañadas con estrategias de comunicación digital. Uno de los primeros pasos es construir una lista de contactos que estén interesados en recibir información sobre tu comercio. Recuerda cuidar la calidad de los contenidos que llegarán a la bandeja de entrada de tus clientes, de manera que el contenido les parezca útil y novedoso. Las campañas de este tipo están enfocadas también en ofrecer productos directamente desde el correo electrónico para hacer crecer tus ventas.

Haz estrategias personalizadas, ofrece productos o servicios especializados a cada usuario y apóyate de la tecnología de los medios de pago. 

Se debe medir los resultados obtenidos en cada campaña de e-mail marketing que comiences, y así crear campañas con diferentes objetivos.

Abre oportunidades de venta y atrae nuevos clientes a tu eCommerce, lo que hará que sigas conectando con tus clientes. Acércate a los expertos de medios de pago y comienza a construir tu tienda en línea a través de métodos de pago confiables y seguros.  

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