UX Inteligencia artificial, más cerca de lo que piensas.

Un chat bot es un sistema de gestión capaz de simular una conversación con un usuario, haciendo uso de la inteligencia artificial. Si todavía no te convence la idea de aprovechar herramientas tecnológicas como los chatbots para la atención en tu ecommerce, tienes que leer este dato proporcionado por IDC México: actualmente 1 de cada 2 consumidores ya está siendo atendido por inteligencia artificial. 

El éxito de implementarla depende en gran medida de analizar qué tipo de IA va acorde a las necesidades de tu negocio, del diseño de la interactividad con el usuario y de enfocar su uso a mejorar la experiencia de compra y atención a tus clientes. 

Una correcta interacción entre usuarios y la inteligencia artificial, podría permitir que tu negocio ofrezca una gran experiencia al 78% de los mexicanos que ya realizan compras en línea, según datos proporcionados por IDC México en su artículo “La comunicación y el seguimiento: dos marcos que diferencian la experiencia de compra del cliente”.

Los chat bots vinieron a cambiar la manera tradicional de interactuar con los clientes, en medida que aumentó la necesidad de inmediatez, señala Oliver Aguilar, Gerente de Investigación y Desarrollo de Negocios para IDC México.

La tecnología es ahora una habilitadora importante de la comunicación entre un comercio y sus compradores; diseñarla con cautela permitirá dar la sensación de estar tratando con otra persona.

Según Oliver Aguilar, el uso de chat bots permite casi en un 90% la resolución de problemas de los consumidores sin necesidad de un contacto humano. “Aún así solo hay entre un 30 a 40% de empresas ocupándose en implementar inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario”, puntualizó.

Si quieres conocer más sobre qué tipos de IA existen y qué tan avanzado es el soporte que pueden brindar a tus clientes, escucha el episodio “UX Inteligencia artificial, más cerca de lo que piensas” de la segunda temporada de We Are Open, el podcast de Openpay.