Un panorama del eCommerce en México y su implementación

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En los últimos años, el eCommerce ha crecido exponencialmente gracias a la adopción masiva del uso de plataformas digitales, a pesar de dicho crecimiento, no ha logrado sustituir al mercado tradicional. Sin embargo, en el último año hemos visto como ambos canales de venta logran complementarse entre sí.

Los desafíos que enfrenta el eCommerce ocurren por diversos factores: la falta de acceso a la conectividad y dispositivos en ciertas regiones, sumado a la falta de confianza de los usuarios en las plataformas conectadas a internet.

No obstante, las cifras de 2019, resultan bastante alentadoras; los teléfonos inteligentes representan la principal forma de compra en línea con un 24% de preferencias, seguido del 23% en computadoras y el 16% en tablets, de acuerdo con la Encuesta Global de Perspectivas del Consumidor de PricewaterhouseCoopers (PwC).

Gracias al eCommerce, usuarios de todo el mundo, pueden acceder a la compra-venta en línea, a nivel global, sin horarios y a través de diversas estrategias de marketing, que permiten llegar a su target en cualquier parte del mundo.

En México durante el primer semestre de 2019 se registró un crecimiento de 22% en pagos móviles, 4% por encima que el mismo periodo en 2018.  85% de los usuarios ha hecho compras desde un smartphone.

Además, 47% de los usuarios han adquirido productos y servicios en plataformas extranjeras por diferentes razones: como el acceso a productos que no están presentes en México, mejor precio, entre otras.

Sin embargo, el 84% de los compradores en México se encuentran satisfechos donde han hecho sus compras en línea.

Ahora bien, si ante este panorama quieres iniciar o expandirte en el eCommerce, existen diversas herramientas y plataformas para abrir una tienda en línea de una forma sencilla. Entre las opciones se encuentran Vtex, Shopify, WooCommerce, PrestaShop u Opencart.  

Existen herramientas más complejas como la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que logran la automatización de procesos de marketing y la gestión de la tienda online, con ayuda de desarrolladores.

Con las plataformas y nuestra pasarela de pago, en México tenemos grandes oportunidades para hacer crecer nuestra oferta de eCommerce. En Openpay tenemos alianzas que te pueden ayudar a realizar la implementación en tu página web o, puedes iniciar tu página web desde cero.

Si tienes dudas, quieres comenzar o implementar, ¡acércate a nosotros!

Fuente:

 https://www.etcetera.com.mx/opinion/precio-comercio-electronico/

https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Comercio-Electronico/Estudio-de-Comercio-Electronico-en-Mexico-2019/lang,es-es/?Itemid=

https://www.blog.shippypro.com/es/api-para-ecommerce-automatiza-la-gestion-de-tu-negocio/

https://www.forbes.com.mx/el-e-commerce-en-2020-que-esperar/

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