Tarjetas de crédito para tu negocio en línea: ¿aceptarlas o no?

Tarjetas de crédito para tu negocio en línea: ¿aceptarlas o no?

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Cuando un negocio emprende la aventura de digitalizarse es porque no quiere quedarse atrás y ofrecer más opciones a sus clientes, tales como la compra y pago de sus productos o servicios directamente en su portal o versiones móviles.

Es recomendable que esta transformación sea proporcional a la empresa, de acuerdo con el rubro y los volúmenes de venta. La tecnología a implementar dependerá de si vendes un producto físico, digital, pagos recurrentes o contratación de servicios.

A continuación, verás algunas de las principales opciones que existen; considera tu estrategia y elige la que le convenga a tu negocio.

Trato directamente con el banco

tdc400Esta opción es conveniente para medianas y grandes empresas, sobre todo si se trata de servicios financieros, los pagos entran mucho más rápido, se tiene mayor credibilidad, control de las tasas de interés y bajas comisiones, así como descuentos por transacción.

El hacer el trato directamente con el banco llevará varios meses para su implementación y desarrollo, además de requerir una merchant account

(cuenta mercantil).  Entre sus desventajas se encuentran una tramitación costosa, de aproximadamente unos 4,000 dólares, fianzas, costos adicionales como anti-fraude e infraestructura como enlaces dedicados y finalmente la espera de aprobación.

Contratar un Payment Gateway  (Openpay, Etc )

db0c6bdd-ac5e-469b-9e5a-683365da99a0Al contratar una empresa de pagos, esta se encargará de todos los procesos en la aceptación de tarjetas, sin que sea necesario tener que tramitar una cuenta mercantil.

Esto es recomendable para empresas desde pequeñas hasta corporativos transnacionales que necesiten una opción menos complicada.  Las ventajas son: un bajo costo de tramitación, implementación rápida y sencilla de entender para los propietarios, valores agregados adicionales como anti-fraude, medios de pago adicionales como efectivo en tiendas con notificación en tiempo real, consolidación de tus transacciones en una sola plataforma.

La principal desventaja que el costo por transacción es un poco más alto y solo se tendrá manera de realizar operaciones por internet, no en puntos directos de venta.

Recomendaciones generales

  • Hacer un análisis de las necesidades reales de tu negocio, sobre todo si necesitas un gran software o no.
  • Ya sea que te decidas por una Merchant Account o Payment Gateway, compara entre las diversas instituciones que ofrezcan este servicio en México, no dejarte llevar por la más conocida.
  • No es forzoso que las grandes empresas necesiten una Merchant Account o los negocios pequeños un tercero que se encargue de sus pagos con tarjeta, ambos pueden utilizar cualquiera de los dos.
  • Al comparar revisa tanto comisiones y descuentos que se te realicen y sobre todo los comentarios y reviews de las distintas empresas o bancos que consideres.

Por: ComparaGuru.com

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