TAR, se convierte en la primer aerolínea en México que acepta pagos con Bitcoin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

logoDesde que se popularizó el uso del Internet entre las comunidades mundiales, se comenzaron a realizar transacciones comerciales, intercambio de bienes y servicios, etc; y una de las grandes soluciones para poder cerrar los procesos ha sido la de optar por pagar los recursos adquiridos por medio de algún tipo de intercambio monetario electrónico.

El día de hoy tenemos disponibles miles de opciones para realizar pagos a terceros por medio de internet, desde transferencias electrónicas, pagos directos con tarjeta de crédito/debito, pagos en efectivo, etc. La Aerolínea TAR se preocupa por ofrecer a sus clientes la gama más amplia de posibilidades de pago y es así como ha puesto en Openpay la misión de involucrar la tecnología para adaptarse a cada una de las necesidades de sus clientes.

Bitcoin es la nueva oferta de forma de pago y se ha posicionado como una forma de realizar pagos internacionales, pero ¿qué es y cómo la puedo aprovechar a mi favor?

A Bitcoin

Bitcoin es un nuevo sistema de pago basado en una moneda digital. Esta nueva moneda se utiliza únicamente en internet, equivale a tener “efectivo virtual” y proporciona grandes ventajas como protección cambiaria en pagos internacionales, seguridad en las transacciones y protección de la privacidad. El valor promedio en los últimos meses de un Bitcoin es de 270 dólares, este cambia contantemente por su demanda y movimientos en los mercados globales.

¿Pero entonces quién las controla? Los mismo usuarios de Bitcoin.

¿Cómo puedo hacer uso Bitcoin?

En México, según información del Financiero, existen 400 negocios que aceptan esta moneda, entre ellos TAR, siendo la primer aerolínea.

Para hacer uso de Bitcoin, se tienen que adquirir con un Bitcoin Exchange autorizado para su venta, como puede ser Coinbase, Plus500 o MexBT.com en México, ir al sitio donde se desea hacer la compra y pagar con ellas. Este es el mismo procedimiento que se usa si se desean comprar los boletos de avión con TAR; el sitio web ya cuenta con la tecnología de Openpay para albergar este y otro tipo de pagos que se ajustan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo es esto posible?

logoPara TAR es importante siempre estar a la vanguardia en medios de pagos, por eso ofrece a sus usuarios distintas formas de hacerlo, entre ellas está el pago tradicional, con tarjeta de crédito/debito, en efectivo con pago en tienda, por medios referenciados y ahora su nueva integración con Bitcoin.

La plataforma digital que utiliza la aerolínea para su venta de tickets, está optimizada para transacciones monetarias 100% seguras y rápidas, esto gracias la tecnología de Openpay (openpay.mx).

¿Qué empresas lo usan?

Microsoft y Zynga, son algunas de las que tienen en su método de pago por internet implementado el sistema de pago bitcoin a través de nuestro socio tecnológico BitPay.

¿Puedo aceptarlas en mi negocio?

¡Claro! Una empresa que siempre está en constante renovación y ofrece mayor flexibilidad a sus usuarios está destinada a sobresalir.

Para poder ser parte de la red de Bitcoin, es posible aceptarlas por medio de una aplicación móvil o en el sitio de tu empresa, solo hay que contar con los plug-ins adecuados y un proveedor de pagos certificado, que brinde seguridad y fiabilidad a tus usuarios.

Si quieres más información sobre este método te invitamos a visitar:  openpay.mx y conviértete en parte de los emprendedores del futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes