Startups, ¿una nueva tendencia en México?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En los últimos años se ha escuchado hablar mucho de los ‘Startups’, término que ha tomado gran popularidad en el mundo de los negocios. Cada vez más y más personas comienzan el proceso para convertiré en un Startup, pero ¿realmente conocemos el verdadero significado y la diferencia que hay entre iniciar un Startup y emprender un negocio?

Empecemos por definir ambos conceptos:

Emprender un negocio quiere decir comenzar a comercializar algún producto o servicio, ya sea de propia creación o con apoyo de una franquicia, es decir abrir una sandiwchería o llamar al teléfono local del café de la sirena y pedir que nos dejen abrir un negocio con su nombre y concepto. Así de ‘sencillo’ es hacerlo, solo es cuestión de realizar varios tramites burocráticos, tener un nombre, un logo, un productos/servicio para comercializarlo y por supuesto, un lugar donde hacerlo (no estamos hablando de un lugar físico necesariamente).

Por otro lado, un Startup se describe como una empresa de recién creación enfocada a la resolución de problemas existentes y que se basan en tecnología de la información, pero ¿qué quiere decir esto y cuál es la diferencia? En este caso, un Startup está dedicada a la creación de una empresa en la que su fin no sea sólo comercializar un producto/servicio si no en brindar una solución basada en una problemática real, apoyado de la tecnología para un bien común. Este tipo de emprendimiento trata de ideas innovadoras.

Pero, ¿Cuál es la tendencia en México para la creación de Startups?

Hoy en día el ecosistema de emprendimiento en México esta favoreciendo la creación de Startups, por ejemplo, el gobierno a través del INADEM organizó la semana del Emprendedor, que ofrece en un mismo lugar todo lo necesario para que puedas desarrollar tu plan de negocios, validarlo, encontrar socios co-fundadores, mentores, aceleración, financiamiento e inversión.

Así que si tu eres uno de esos que está interesando en iniciar algo propio que fomente el desarrollo del país, solo falta una buena propuesta para conseguir los fondos y adelante. ¡Buena suerte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes