Si eres Comprador Online, es importante que conozcas tus derechos

Si eres Comprador Online, es importante que conozcas tus derechos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1.- Debes conocer la identidad de la empresa que vende. Todo consumidor tiene derecho a estar informado de la ubicación de la empresa con la que está realizando su compra; lo más importante es conocer la ubicación y datos mercantiles.

2.- Que la información sea clara, concisa y esté actualizada en todo momento. La oferta comercial tiene que ser muy detallada para que los compradores puedan tomar decisiones conscientes, saber todo lo que incluye y lo que se va a necesitar de forma adicional, conocer las garantías legales y la información técnica.

3.- Conocer los gastos de envío. Se tienen que detallar las condiciones de transporte asociados a la compra; tamaño mínimo y máximo, ubicaciones cubiertas, volumen de compra y detalle de criterios involucrados. Esta información la tiene que tener el consumidor desde antes de realizar el pago.

4.- No facilitar datos personales que no sean necesarios para la transacción. Por protección del consumidor, se tiene que solicitar la información indispensable para la compra, los datos adicionales tendrán que recaudarse en otro momento. Es importante que el consumidor también esté seguro de que su información está resguardada y no será transferida a un tercero.

5.- Atención personalizada. Debe haber por lo menos un medio disponible, alternativo al correo electrónico, para poder contactar al proveedor.

6.- Compensación por incumplimiento. Se tiene que respetar el tiempo de entrega máximo indicado, en caso de excederlo, la empresa tiene que asumir una penalización por incumplimiento.

7.- Reparación o sustitución de productos dañados. El consumidor tiene derecho a solicitar que se le entregue un producto en buen estado sin tener que cubrir ningún costo adicional por ello.

8.- Información sobre el uso de Cookies. En caso de que el sitio deje cookies en el dispositivo del usuario, este tiene que estar enterado.

Es importante evaluar bien el sitio del proveedor con el que se va a hacer la transacción para que cumpla con todos los requisitos mencionados y se eviten malas experiencias en el proceso.

Para más información sobre seguridad te invitamos a visitar openpay.mx

Publicaciones Recientes