Si abro una tienda en línea, ¿tengo que facturar?

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url.jpgEs una pregunta común cuando estamos en la etapa de planeación de nuestro proyecto, pero tenemos que partir del punto de que una tienda en línea es como cualquier otro negocio y tiene que cumplir con las regulaciones de los países en los que hace transacciones.

Para el caso de México, nos tenemos que incorporar en un régimen fiscal y cumplir las obligaciones fiscales marcadas por el SAT como poder entregar facturas electrónicas a cada uno de nuestros clientes.

¿Qué pasa si no me doy de alta?

Es un hecho que te estas cerrando la puerta a oportunidades.

  • Se pueden perder negocios importantes cuando un prospecto llega con la intensión de hacer una compra y el negocio no puede expedir una factura.
  • No te puedes convertir en proveedor de otras tiendas y/o cadenas sin la posibilidad de ofrecer un comprobante deducible para ellos.
  • Estas limitando la posibilidad de recibir apoyos de gobierno por estar operando fuera de regulaciones.
  • Los créditos empresariales solamente se pueden obtener cuando los registros están al día.
  • Puedes caer multas fiscales por parte de Hacienda que impondrá el pago de un monto comprendido entre $2,740.00 a $8,230.00 MNX (Art. 80 CFF, DOF 09-12-2013).
  • Hay una obligación de tener una contabilidad electrónica que se tiene que reportar al SAT y es causal de multa en caso de no hacerlo.

Por estas y otras razones es importante no minimizar los aspectos legales y fiscales de nuestro negocio y adoptar todas las regulaciones vigentes.

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Si quieres asesoría para desarrollar tu proyecto te invitamos a contactarnos en hola@openpay.mx

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