Se suma Openpay a la alianza de BBVA con Victoria147

En esta colaboración con Victoria 147, Openpay busca incrementar la omnicanalidad de los comercios liderados por mujeres, con el objetivo de desarrollar su potencial de negocio y ampliar su conocimiento del comercio electrónico y la digitalización de los pagos para impulsar sus ventas. 

Dentro del marco de esta alianza, Openpay otorgará  un reconocimiento especial denominado “Embajadora Openpay” para reconocer a la emprendedora que desarrolle la mejor estrategia para vender en línea. Además, la empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones y herramientas digitales, brindará a las mujeres empresarias cursos virtuales y presenciales, así como pláticas en línea para que puedan desarrollar su potencial de negocio.

Además, para extender el apoyo a la comunidad empresarial femenina, BBVA México Victoria147 y Openpay ofrecerán cursos virtuales y presenciales, así como pláticas en línea, charlas guiadas por especialistas y materiales con información valiosa como e-books, videos, infografías, podcast, entre otros, en una apuesta por el gran potencial que la mujer mexicana tiene para redefinir la forma de hacer negocios.

En esta ocasión, BBVA México, Victoria147 y Openpay, invitaron a mujeres emprendedoras a participar en el “Desafío Victoria”, una convocatoria en la que las participantes podrán obtener recursos financieros para su emprendimiento con el objetivo de fortalecer su negocio, mejorar sus finanzas, incrementar sus ventas e incluso, atraer clientes. Para dicha contienda, Openpay participará como parte del jurado que decidirá a la merecedora del premio de $150,00.00 pesos que podrá invertir en el crecimiento de su empresa. Además del capital, la ganadora obtendrá mentorías personalizadas y difusión de su negocio.

“Como compañía estamos comprometidos en apoyar y fortalecer a las empresas e impulsar  a emprendedores en México, y sabemos que las mujeres forman una parte importante de este segmento en crecimiento”. Destacó Alejandro Pineda CEO de Openpay by BBVA. De esta forma, añadió que Openpay se proclama como un aliado en el desarrollo de soluciones y herramientas digitales que faciliten a los comercios transacciones accesibles y seguras.Openpay by BBVA, se une por primer año en alianza con BBVA a Victoria147, que busca mejorar la salud financiera de las mujeres emprendedoras y fomentar un desarrollo social inclusivo. 

Este compromiso consiste en apoyar a las emprendedoras y empresarias para que puedan iniciar y/o consolidar sus negocios al brindarles las mejores herramientas digitales de pago para su comercio. 

Ana Cecilia Pérez Cristo, Directora de Operaciones y Socia en Victoria147, mencionó que brindar herramientas que fortalezcan a las emprendedoras y a sus empresas es la razón de ser de Victoria147. “Por ello, -añadió- buscamos aliarnos con compañías que nos sumen valor y nos ayuden a cumplir nuestra misión. La toma de decisiones financieras es uno de los pilares fundamentales para lograr el crecimiento personal y profesional a corto, mediano y largo plazo de las emprendedoras, es por esto que buscamos unir fuerzas con BBVA México y Openpay para capacitar a más mujeres en temas de educación financiera y ventas digitales, así, en conjunto trabajar por el cierre de la brecha de género en nuestro país para promover un nuevo sistema económico”.

A lo largo de dos años la alianza entre la institución financiera y Victoria 147  se ha logrado llegar a más de 47 mil mujeres emprendedoras, y en 2022 se busca llegar a un total de 94 mil mujeres emprendedoras.