Recomendaciones para comenzar a vender en línea

febrero 19, 2021
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En el último año, el eCommerce se ha posicionado como una de las oportunidades más grandes para emprender un negocio.  El incremento de las ventas en línea, la gran variedad de opciones para realizar envíos nacionales e internacionales, así como la diversidad de los métodos de pago, hacen que vender en línea sea una idea muy atractiva y además con un potencial que parece no terminarse.

Al comenzar una tienda en línea es importante tener en cuenta diversos aspectos básicos, además de definir el giro del negocio y qué tipo de productos o servicios va a ofrecer el eCommerce. Es importante que tu eCommerce además de definir un nombre defina su imagen y que esta sea atractiva para tus clientes potenciales.

Posteriormente deberás armar tu sitio web, no es necesario ser un experto, existen muchas alternativas para armar una tienda en línea de calidad. A través de plataformas como Woocommerce, PrestaShop, OpenCart o Magento, podrás gestionar tu tienda en línea. Openpay ofrece plugins para añadir diversos métodos de pago a tu eCommerce en una gran variedad de plataformas de gestión de contenidos especializados en tiendas en línea como las antes mencionadas.

Sin embargo, no contar con una tienda en línea no es una limitación para vender en línea. Openpay también ofrece Solicitudes de pago, una herramienta que te permite vender a través de links de cobros enviados a tus clientes por redes sociales o aplicaciones de mensajería. Además, ofrece a tus clientes todos los métodos de pago disponibles.

En relación con los métodos de pago, estos juegan un rol muy importante en el crecimiento de tu eCommerce. Por ejemplo, al momento de captar clientes habituales del canal físico la seguridad es el principal motivador para realicen compras en línea. Además, el 63% de los compradores offline están dispuestos a comprar en el canal online siempre y cuando la tienda en línea garantice formas de pago seguras.

Al comenzar una tienda en línea, será necesaria la creación de una estrategia de marketing. Saber aprovechar todas las herramientas que ofrece internet le dará un gran impulso a tu comercio y a tus ventas. Tu comercio debe tener presencia en las diversas plataformas de redes sociales y sobre todo en los motores de búsqueda, o bien pagar por publicidad, ya que el marketing de boca a boca no siempre será suficiente. 

Sacar provecho de todos los recursos disponibles siempre será un factor determinante para el éxito de un eCommerce.  Con una buena estrategia iniciar en el mundo del eCommerce es un negocio rentable que puede comenzar incluso con una pequeña inversión.

FUENTES:

https://www.amvo.org.mx/wp-content/uploads/2021/01/AMVO_Estudio_de_Venta_Online_2021_Versi%C3%B3nP%C3%BAblica-3.pdf

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