¿Qué es el mCommerce?

¿Qué es el mCommerce?

agosto 4, 2022

El comercio electrónico ha revolucionado la manera de vender, dando la posibilidad a los comercios de encontrarse disponibles en el lugar y momento en que sus clientes los necesiten. En este sentido, resulta muy importante que los negocios se mantengan actualizados con las principales tendencias en el mercado. Tal es el caso del mCommerce, un esquema de ventas que ayuda a mejorar la satisfacción de los usuarios. 

A pesar de que muchas personas no se encuentran familiarizadas con este término, muy seguramente ya han adquirido algún producto bajo este formato, pero ¿qué es el mCommerce y por qué es tendencia? 

 

La tendencia de la comodidad

El término mCommerce es la abreviación de mobile commerce, que hace referencia a las ventas realizadas a través de dispositivos móviles, es decir, smartphones y tabletas. Se trata de una adaptación del comercio electrónico a uno más práctico, lo que implica un acceso a la información y a las compras de manera inmediata y que puede realizarse desde cualquier lugar.

El éxito ha sido tal que el 98% de los compradores digitales usaron este método para realizar alguna adquisición durante 2021 en México, según lo informado por la Asociación Mexicana de Venta Online. Esto se debe a que el 45% de los potenciales compradores en México poseen una cuenta bancaria, versus un 74% que cuenta con un smartphone, es decir, hay más personas que tienen un teléfono inteligente que individuos con una tarjeta de crédito o débito.

Esta situación ha favorecido el crecimiento del mCommerce como el método de compra más utilizado para el comercio electrónico. De ahí que exista la necesidad de desarrollar plataformas amigables para nuestros negocios. Una de las principales ventajas por incursionar en el mCommerce, es estar presente en el lugar y momento adecuado para que nuestros clientes puedan adquirir los productos que ofrecemos. Esa se ha convertido en una ventaja competitiva que nos diferenciará del resto.

Sin embargo, ¿qué otras ventajas se pueden obtener por incursionar en este formato del comercio electrónico? ¿Es necesario diversificar los métodos de pago para acceder a un mercado mayor? ¿Qué papel juegan las redes sociales en el impulso de las ventas?

Te invitamos a descubrirlo en el más reciente episodio ¿Qué es el mCommerce? de nuestro podcast We Are Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes