Puntos clave que debes considerar para no perder clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Puntos ClaveUna vez que tenemos nuestra tienda en línea, vender es la tarea más importante, sobre todo para empezar a generar ganancias para nuestro negocio.

Analicemos 3 puntos clave en tu #eCommerce que pueden hacerte perder clientes potenciales.

 

  1. Costos extras o no contemplados

Uno de los principales puntos en los que se puede caer una venta es cuando se empiezan a incrementar los costos finales, un ejemplo claro de esto es el costo por envío.  Este suele ser un punto principal por lo cual muchos clientes vuelven a pensar si desean adquirir el producto o servicio, y más si es un costo superior al contemplado por el precio del producto y puede generar una sensación negativa.

Esto no quiere decir que el envío deba ser gratis, si no que el cliente al iniciar el proceso debe estar consciente de que existe un costo extra para ello. Así al final llegarán a pagar lo esperado y no se sentirán defraudados.

 

  1. Reseñas de tu producto o servicio

Según la IAB, el 39% de los usuarios busca reseñas de otros usuarios antes de comprar. Esto significa que éstos leerán antes de realizar cualquier compra que se ha escrito sobre tu marca, por lo que es crucial tener una buena reputación y que se complete el proceso de compra.

Aprovecha las herramientas que te ofrecen las plataformas digitales para mantener un buena reputación, o bien, ofrece un servicio post-venta en caso de malas reseñas que pueda limpiar el nombre de tu marca.

 

  1. Métodos de pago limitados

El Comercio Electrónico no está limitado a solo recibir pagos por medios digitales, esto quiere decir que hay un sin fin de opciones para que tu cliente te pueda pagar por servicios que ofreces en Internet.

En Openpay contamos con distintos medios de pago para que integres en tu e-Commerce e incrementes tus ventas, desde tarjetas de crédito y débito, hasta pagos en efectivo o por teléfono, lo que permitirá a tu comercio diversificar sus medios de pago.

Si ya te diste a la tarea contar con un buen eCommerce, asegúrate de tener estos tres puntos cubiertos, para que puedas tener más y mejores ventas.