Openpay presente en el FINNOSUMMIT de este año

Openpay presente en el FINNOSUMMIT de este año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
FINNOSUMMIT

En la semana del FINNOSUMMIT 2019 estuvo presente Openpay como la primer fintech que se integró a un banco, BBVA. Se presentaron los exponentes de las Fintech que incursionan dentro de América Latina en una serie de conferencias, workshops y paneles para poner sobre la mesa el panorama y retos del sistema financiero actual y su incursión en el mundo digital.

El ecommerce es la tendencia que predomina en cuanto a la compraventa de productos y servicios, utilizando los dispositivos digitales (como celulares, tablets o laptops) para mayor comodidad de los actores involucrados.

Eric Núñez, cofundador de la compañía, compartió en el panel titulado “So you’re being acquihired” cómo inicio este proyecto: “emprendí, escalé y vendí mi startup” fue lo que acotó haciendo referencia a la situación que vivió Openpay.

BBVA estableció alianzas con Openpay en el año 2017, lo que lo convirtió en la primer Fintech 100% mexicana en emparentarse con un banco para así fortalecer sus sistemas de transacción.

Sin duda alguna fue un eco provocado por el certamen BBVA OPEN TALENT, un espacio de competencia gestionado cada año por el FINNOSUMMIT y en el que se priorizan a las startups para que convivan en el ecosistema de propuestas novedosas enfocadas en el uso de la tecnología como motor.

Empresas emergentes en el mundo tecnológico y la inmediatez para regular las actividades financieras y aperturar la inclusión para que las Fintech exploten su máximo potencial en su desarrollo.

En dicho evento, también se tocaron temas de conectividad en cuanto al acceso que se tiene a los portales online y las regulaciones que deben existir para ofrecer un servicio de calidad en red. Con la participación de Rodrigo Kuri, director corporativo de Estrategia y Transformación digital de Citibanamex y Juan Carlos Arroyo por parte de Banco Azteca, se llegó al consenso de que la Inteligencia Artificial y uno de sus derivados como lo es el Machine Learning (o Aprendizaje Automático) serán los mecanismos que marquen el camino a seguir para que los procedimientos financieros no queden a merced de fallas o insuficiencias.

Otro de los panelistas presentes en la conferencia “Emprendiendo en México: motivaciones, retos y lecciones de emprender en la tierra del tequila” fue el chileno Gonzalo Kirberg, quien está al mando de Cumplo, plataforma de crowfunding que evalúa proyectos de diferentes tintes para apoyarlos y darles un medio para crecer.

Publicaciones Recientes