Openpay crece más de 150% al mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

encabezadoLogoOpenpay —plataforma de pagos en México— registra un crecimiento dinámico por arriba de 150% al mes, en los indicadores de transacciones y montos que se concretan a través de este esquema de comercio electrónico.

Cada mes se efectúan en promedio 3 millones de transacciones, con montos promedio de entre 5,000 y 6,000 pesos, e incluso pagos menores de aproximadamente 50 pesos, realizando operaciones a través de tres medios de pago: tarjetas de crédito y débito, transferencias interbancarias y a través de tiendas de conveniencia.

La plataforma Openpay fue lanzada en el 2013, en tanto que fue hasta el 2014 cuando comenzaron a captar a sus primeros clientes. Un aproximado de 1,000 comercios del país realizan transacciones a través de la firma.

El cofundador y director de operaciones de Openpay, Eric Núñez, explicó que la compañía en su arranque de operaciones inició como una empresa de tecnología que se convirtió en una fintech (empresa de tecnología que desarrolla servicios financieros), con capacidad para procesar los servicios de pago.

“El comercio electrónico crece muy rápido, la plataforma resuelve que las compañías puedan conectarse rápidamente para hacer las transacciones de sus ventas”, comentó.

A través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), la firma ha logrado ingresar a diversos sectores del comercio, desde aerolíneas, aplicaciones móviles, comida, transporte, entre otros.

Entre sus clientes sobresalen compañías como Aerolíneas TAR, Cabify y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Todas las transacciones que llegan a Openpay las pasamos por un sistema antifraude”, precisó.

Negocio

Eric Núñez añadió que a través de la implementación de una plataforma de pagos, las compañías reflejan una reducción en los gastos administrativos, en tanto que —al contar con diversas modalidades de pagos— cabe la probabilidad de que incrementen las ventas.

Openpay es una de las firmas queretanas que ha reclutado la aceleradora Endeavor, la cual selecciona a empresas con alto potencial de crecimiento. De acuerdo con Endeavor, 15 empresas del estado han sido seleccionadas para emprender un proceso de aceleración de negocios.

http://m.eleconomista.mx/estados/queretaro/2015/12/20/openpay-crece-mas-150-mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes