Openpay comprometido con el crecimiento de todos los comercios online, lanza tasas preferenciales en esta temporada de descuentos y promociones.

  • Se estima que para el resto del 2023 la penetración del comercio digital llegará al 59% de los internautas del país.
  • Siete de cada 10 internautas (77%) piensan adquirir productos y servicios durante la temporada de promociones. 

Ciudad de México a 15 de mayo de 2023.- El comercio electrónico continúa ganando gran relevancia y es que de acuerdo con datos de un estudio realizado por Statista, se estima que para el resto del 2023 la penetración del comercio digital llegará al 59% de los internautas del país.

En este sentido, Openpay by BBVA Openpay by BBVA la compañía mexicana líder en el procesamiento de pagos por comercio electrónico en América Latina, anuncia la tercera temporada de la edición OpenDays. Esta edición especial de promociones estará disponible del 22 de mayo al 9 de junio, para las empresas que se integren a Openpay, con lo que la compañía busca ayudar a incrementar las ventas de los comercios de cualquier giro y tamaño a través de beneficios exclusivos, así como la impartición del webinar “Prevención de fraude” de la mano con Mastercard, y un ebook para prepararse para la temporada de promociones.  

En esta ocasión, la promoción de Openpay ofrece además tasas exclusivas para los giros de retail, escuelas y espectáculos.

Con esta acción, Openpay comprometido con ser un aliado de los negocios en el país, busca no solo ofrecer tasas preferenciales, sino también darles a conocer los beneficios de las soluciones que Openpay tiene para ellos y de cómo sacarles provecho, además  contribuir a mejorar la experiencia de compra de sus clientes finales.

Como otra acción dentro de los OpenDays, se realizará un webinar de la mano de Tiendanube, donde ambas compañías compartirán información para que todos los comercios que quieran activar un ecommerce en Tiendanube puedan integrar fácilmente todos los medios de pago que ofrece Openpay.

De acuerdo con el Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 internautas (77%) piensan adquirir productos y servicios durante la temporada. Si bien es un gran reto para las empresas mexicanas prepararse para las temporadas de descuentos y promociones, es también cierto que vale la pena.

“Las ventas online han traído una gran oportunidad tanto para los nuevos negocios como para las empresas ya consolidadas. Aprovechar este tipo de temporalidades es clave para obtener posicionamiento en el mercado con estrategias de venta atractivas para sus consumidores finales.”, asegura María Caridad, Head of marketing de Openpay, quien también comentó que la experiencia de compra y  garantizar seguridad en los pagos se ha convertido en un factor fundamental del éxito de las tiendas en línea.

Entender a tu consumidor 

Saber qué tipo de medios de pago son los más utilizados brinda una idea más clara de hacia dónde se están enfocando los consumidores. Integrar diversos métodos de pago en el ecommerce garantiza una mejor experiencia de compra, incluso es un factor que influye en la recompra.

Según el estudio sobre venta online de AMVO, los métodos de pago más utilizados en 2022 para comprar en línea continúan siendo las tarjetas de débito y crédito, mientras que las transferencias o depósitos bancarios presentan también alta incidencia de uso exclusivamente en el canal online, todo depende de la compra que se realiza. 

Si bien actualmente hay casi 99 millones de usuarios de internet en el país (Statista), muchos de ellos aún no cuentan con un historial crediticio, por ende el efectivo sigue siendo un método de pago indispensable, incluso para pagos en línea.

De acuerdo con el INEGI, solamente el 49% de los mexicanos adultos (41 millones) poseen una cuenta bancaria, lo que limita al resto de la población no bancarizada a tener un acceso total al comercio digital. 

Las empresas deben tener presente que contar con una pasarela de pagos que permita hacer uso del efectivo, y que brinde además varios métodos de pago alternativos, es una buena forma de conectar con sus futuros clientes.

OpenDays

Esta campaña, diseñada por Openpay, está enfocada en impulsar las ventas de comercios de todos los tamaños y giros, que se han sumado al ecosistema del comercio electrónico y motivarlos a aprovechar los beneficios que conlleva contar con una pasarela que permite recibir diversos medios de pago, según refiere María Caridad, quien agregó que “este esfuerzo busca mejorar las condiciones de nuestra oferta, para que los comercios en México puedan empezar a consolidar sus negocios de manera efectiva  accediendo a todas las herramientas posibles y abriéndose camino a un mundo de posibilidades infinitas”.    

Dotar a los negocios con las herramientas de ecommerce necesarias para atender a sus clientes es un factor clave para crecer, consolidarse, mejorar su competitividad y productividad. Openpay refuerza ese compromiso y está en constante innovación para ofrecerles el mejor servicio. 

Contacto de prensa

Thalia Mejía | Account Executive | thalia.mejia@gciworldwide.com

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Ana Karen Ulloa | Account Executive | ana.ulloa@qciworldwide.com

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Acerca de Openpay

Openpay es la plataforma más avanzada en Latinoamérica para la recepción y envío de pagos electrónicos, especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas digitales para habilitar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. La plataforma Openpay le permite a tu eCommerce recibir pagos por tarjetas de crédito, tarjetas de débito, efectivo, transferencias bancarias, SPEI, CoDi y links de cobro, así como consultar las transacciones de tu negocio en tiempo real. Desarrollamos constantemente métodos de pago innovadores para el beneficio de nuestros clientes.

Paynet es nuestra red de procesamiento de efectivo, conformada por más de 30,000 puntos de pago tradicionales y terminales automatizadas conectados en tiempo real. Para garantizar la seguridad contamos con OpenControl, nuestro sistema neural avanzado para la prevención de fraude, así como con el respaldo de Grupo BBVA a través del cual accedemos a procesos únicos como 3D Secure, SafeKey y la certificación ISO 27001.