Openpay by BBVA promueve el crecimiento de los emprendimientos liderados por mujeres en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 19% de los emprendimientos en el país están liderados por mujeres.

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2023.- El pasado 23 de marzo, Victoria147, BBVA y Openpay® reunieron a miles de mujeres emprendedoras en el VictoriaFest 2023. La intención de este evento es fomentar el emprendimiento de mujeres, dándoles herramientas para su desarrollo personal y profesional; así como brindar un espacio para generar conexiones e impulsar sus negocios. 

Al lugar se dieron cita más de 2 mil empresarias, emprendedoras y líderes, quienes pudieron escuchar las charlas de más de 15 conferencistas, además de generar redes de conexión en beneficio de sus emprendimientos. 

Openpay, empresa mexicana que lidera el procesamiento de pagos digitales en América Latina participó como patrocinador del evento por primera vez, presentando a las asistentes soluciones de pago sencillas y prácticas, a través de las cuales puedan potenciar sus emprendimientos. 

El evento contó con un mercado de emprendedoras que han conseguido establecer sus negocios a través de los cursos y herramientas que Victoria147 ha proporcionado a lo largo de su crecimiento. En este espacio se podía encontrar más de 15 stands que ofrecían desde productos como joyería con causa, productos para la salud o la piel, hasta experiencias como tener un masaje o crear tu propio té. 

En este espacio, expertos de Openpay compartieron con las emprendedoras cómo crear links de pago a través de su plataforma y enviarlos a sus clientes por medio de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico, dándoles así la posibilidad de aceptar múltiples métodos de pago y de ofrecer promociones a meses sin intereses.

Al evento también asistió Marcela Zetina, directora de producto para Openpay, quien en su participación destacó que “En Openpay nos comprometemos a ser un aliado para todas ustedes y para los nuevos emprendimientos en México. Es fundamental que busquen asociarse con personas y organizaciones que les ayuden a superar los retos de emprender. Recuerden que ustedes, como emprendedoras y empresarias, representan el gran poder que tiene una mujer al creer en sí misma”. 

A lo largo de sus seis ediciones, el VictoriaFest ha impartido más de 80 conferencias y ha recibido a más de 40 mil invitadas, consiguiendo poner en primer plano su bienestar y transformando su vida por medio de cursos, mentorías, eventos y más, consiguiendo cerrar brechas de género.

Trabajando de la mano, BBVA México, Victoria147 y Openpay, buscan mejorar la salud financiera de las mujeres emprendedoras, así como fomentar un desarrollo social inclusivo a través de conocimientos, hábitos y herramientas de educación financiera, además de redefinir la forma de hacer negocios. En esta línea, Edgar Karam Kassab, director general de Seguros BBVA México señaló: “la consolidación de un negocio no es fácil, lo más relevante cuando una persona emprende un negocio o empresa es cuidar los riesgos que pueda sufrir y protegerla ante cualquier imprevisto o catástrofe con un seguro para pyme”.

Contacto de prensa

Thalia Mejía | Account Executive | thalia.mejia@gciworldwide.com

Tel: 55 2172 2455

Acerca de Openpay

Openpay es la plataforma para la recepción y envío de pagos electrónicos especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas digitales para realizar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. Esta compañía mexicana forma parte del Grupo BBVA desde 2017 y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Argentina. 

Con Openpay, los negocios de cualquier tamaño pueden aceptar múltiples métodos de pago para su eCommerce, como tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias, SPEI, CoDi y links de cobro, además de transacciones en efectivo a través de Paynet, la red de pagos más grande de México, conformada por más de 30 mil establecimientos conectados en tiempo real. 

Para garantizar la seguridad de las transacciones, la compañía ha desarrollado OpenControl, un sistema neural avanzado para la prevención de fraude, además de cumplir con procesos y certificaciones como 3D Secure, SafeKey e ISO 27001.