¿Necesito mejorar la seguridad de mis ventas en línea?

marzo 14, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No importa mucho si tu negocio ha sido víctima de un ciberataque hasta ahora, ya que es muy probable que lo será dentro de poco. Aunque esto parezca pesimista, es realista, 2021 fue el año con más retos para la ciberseguridad en México, que actualmente lidera la lista de países latinoamericanos con mayor cantidad de delitos de este tipo. 

Por ejemplo, según el Estudio de Ciberseguridad elaborado por la Asociación de Internet en México, la mitad de los usuarios de Internet en nuestro país fueron víctimas de alguna vulneración de seguridad, dato que se une a los más de 103 millones de ciberataques ocurridos durante los primeros ocho meses del año. Esto representó un incremento del 11% con respecto al mismo periodo de 2020 de acuerdo con el Panorama de Amenazas en América Latina 2021 de Kaspersky.

Esta clase de delitos se ha incrementado de manera exponencial a la par que las ventas por internet. A pesar de que el comercio electrónico ha modificado el tradicional esquema de compraventa, también ha generado oportunidades para quienes se dedican al robo de identidades o la malversación de fondos. De ahí que 77% de mexicanos teman al fraude con tarjetas, lo que podría alejarlos de realizar compras en línea y, en consecuencia, de mantener el movimiento del comercio digital. 

¿Cómo proteger nuestro negocio? 

Sólo el 65% de empresas enfocadas al eCommerce destinan parte de su presupuesto a la ciberseguridad, y solamente se invierte entre el 1% y el 5% de su presupuesto total, dejando en claro que los negocios no están preparados para ataques más sofisticados, de acuerdo con el Panorama del Ecosistema de Ciberseguridad.

Es entendible que muchas empresas y negocios no sepan cómo reforzar la ciberseguridad de sus transacciones, sin embargo, puede resultar muy caro el no mejorar las medidas. Por ese motivo, dejaremos algunos de los principales consejos para hacerlo.   

  1. Elegir una plataforma segura de eCommece: No es necesario implementar un sitio web desde cero, podemos acercarnos a proveedores de este servicio que ya cuentan con plantillas bien desarrolladas, únicamente hay que mantenerlas actualizadas.
  2. Ofrecer formas de pago seguras: Existen una gran cantidad de métodos de pago, razón por la que se debe implementar una plataforma segura y accesible para los usuarios. 

Te invitamos a escuchar el episodio “Ciberseguridad en tu eCommerce”, del podcast We Are Open, donde abordamos las mejores prácticas para mejorar la seguridad de tus transacciones y garantizar la satisfacción de tus clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes