¿Necesito de un procesador de pagos para vender en línea?

abril 28, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Si bien es cierto que vender en línea no es una ciencia de cohetes, existen algunos conceptos y estrategias que se deben conocer para emprender de manera exitosa en este segmento.
 
Asimismo, es importante reconocer lo qué es un procesador de pagos y el por qué es necesario para tu negocio, con lo que podrás tomar una decisión acertada y seleccionar al proveedor adecuado para tal propósito. Por ese motivo, conoceremos a los actores que hacen posible una transacción, ya sea digital o presencial, por lo que comenzaremos revisando algunos términos con los que pudieras no estar familiarizado:
 
  • Adquirente: Se trata de una empresa dedicada a habilitar y procesarlos pagos a través de tarjetas (Visa, Mastercard o American Express), empleando una red de socios acreditados mediante los que se ofrecen diversas condiciones de pago a los clientes(bancos emisores)
  • Banco emisor: Se refiere a una institución financiera que otorga tarjetas de crédito o débito a sus clientes.
  • Procesador de pagos: Es una compañía especializada en gestionar el proceso de una transacción, por lo que se convierte en el enlace entre adquirentes y bancos emisores.

Existen algunos proveedores que tienen habilitadas diversos métodos de pago, más allá del débito o crédito, como CoDi, efectivo, puntos de lealtad, etc. Al realizarse una transacción, existe un adquirente que recibe los datos de la tarjeta empleada mediante un procesador de pagos que ha identificado la operación. A su vez, el adquirente hace llegar esta información al banco emisor de la tarjeta, que se encarga de autorizar la operación. El banco es responsable de liquidar la compra del cliente, depositando en la cuenta del comercio la cantidad estipulada.
 
Al final, el banco se encarga de cobrarle a su cliente dicha cantidad. Esta operación se escucha complicada, no obstante, se realiza en apenas segundos gracias al intermediario, que es el procesador de pagos. ¿Cuál es el mejor procesador de pagos?Como puedes ver, una transacción involucra todo un proceso para el que, afortunadamente, no debes involucrarte, solamente debes habilitar una plataforma de pagos mediante la cual tus clientes puedan ingresar de manera segura y sencilla para realizar las compras.
 

Openpay es una compañía mexicana líder en América Latina para el procesamiento de pagos, gestionando más de 120 millones de interacciones mensuales mediante una plataforma de una sola integración que, al habilitar en tu negocio, te permitirá aceptar transacciones realizadas con diversos métodos de pago. La empresa ha desarrollado esta plataforma mediante sistemas de machine learning, con los que otorgan un grado de riesgo a cada operación, diciendo por tanto si se realiza o no. De ahí que su tasa de aprobación sea del 85%, muy superior al promedio de los competidores. Este sistema de seguridad es tan efectivo que fue el motivo principal de su compra por parte de BBVA, por lo que ahora cuenta con el respaldo financiero de dicha institución bancaria.

A pesar de que existen diversos proveedores que brindan el servicio de procesamiento de pagos, elegir el mejor dependerá de las necesidades de tu negocio, no obstante, te sugerimos acercarte con aquel que te brinde una solución integral en sencillez y seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes