Los retos para las formas de pago dentro del comercio electrónico en México

Los retos para las formas de pago dentro del comercio electrónico en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la industria del comercio, se han adoptado las vanguardias tecnológicas que transmiten procesos innovadores en las formas de realizar el sistema de compra-venta.

En este sentido, el eCommerce abre una ventana de oportunidades para realizar transacciones con mayor comodidad y facilidad desde la web. El cliente solo deberá entrar a internet, buscar la tienda que tenga el artículo de su preferencia, dar clic y pagar.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que las ventas en línea dentro de México han aumentado un 35% con respecto a otros países como India, China y Rusia; y con ello se revolucionan los métodos de pagos para no estancarse solo en el pago físico en efectivo.

Con la entrada de las nuevas tecnologías, que transitan los procesos de forma automática e inmediata, solo es necesario ingresar los datos de las tarjetas de débito y crédito para completar las compras, pero la entrada de las startups, para revolucionar los métodos de pago, inscriben una oferta de pasarelas en las que se ofrece seguridad y protección de datos bancarios, además de fácil acceso.

Para esto, el gobierno debe entablar el terreno necesario para que las políticas puedan dotar de una amplia gama de posibilidades para pagar mediante cuentas de bancos, tarjetas o dinero en efectivo a través de tiendas de conveniencia. Eric Pérez-Grovas, miembro de la AMVO, señala su entusiasmo por “el gobierno federal y diversas de sus dependencias, como Economía o Hacienda, debido a que han pedido ayudarles a servir de enlace para entender estas experiencias.”

El futuro de los métodos de pago para el eCommerce en México está destinado para las empresas emergentes como Openpay y así ofrecer una pasarela de pagos multidiversa para cualquier sector de la población y que sea capaz de cubrir su situación socioeconómica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes