Los mitos y realidades de vender en línea

marzo 14, 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día, podemos asegurar que todos hemos comprado en línea, o bien, que tenemos algún conocido que ya lo ha hecho. Y es que, según lo informado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las compras por internet alcanzaron los 350 mil 622 millones de pesos durante los primeros 8 meses de 2021. 

Debemos considerar que este fenómeno no sólo no se detendrá, sino que aumentará, puesto que las previsiones indican que el eCommerce mantendrá un ritmo de crecimiento del 27% en México durante los próximos 3 años, de acuerdo con el estudio “Comercio electrónico mexicano en 2021: navegando por un mar de oportunidades”, realizado por Openpay y Americas Market Intelligence

Aunado a ello, se espera que para 2025, según estima Euromonitor, la demanda por internet represente hasta el 58% del total de las ventas, ganándole espacio a las tiendas físicas. De ahí que sea urgente comenzar a implementar este servicio, pues los competidores transnacionales se están llevando la mayor parte del pastel. 

En otras palabras, si nuestro negocio es el primero de la zona en habilitar las ventas en línea, ganaremos la experiencia necesaria para mejorar las operaciones por ese canal y así podremos fidelizar a nuestros clientes. 

Ahora bien, el desconocimiento es uno de los principales frenos para que las personas comiencen a implementar las ventas en línea. Ese desconocimiento conlleva la generación de mitos: 

  1. Comprar en línea es inseguro: Mito.

Partiendo de un hecho real, toda actividad posee un margen de riesgo, por lo que vender en línea lo tiene. No obstante, el eCommerce es mucho más seguro que la venta tradicional, puesto que cuenta con candados para la prevención del fraude. Para contar con ellos, no debes ser experto en el tema, más bien, contar con el proveedor adecuado, puesto que él se convertirá en tu aliado estratégico. 

 

  • No se necesita experiencia para vender en línea: Mito. 

Este es un modelo de negocio con sus características propias, por lo que requiere de conocimiento previo y la experiencia que se adquieren con el tiempo. Ciertamente, no es ciencia de cohetes, pero debes asociarte con un experto que ofrezca soluciones integrales para el desarrollo de tu negocio. 

 

  • Sólo importa el precio para ser el rey de las ventas: Mito.

Vender por internet conlleva una reducción de tus costos de operación, por lo que puedes disminuir tus precios, sin embargo, la clave para impulsar las ventas de tu negocio radica en la reputación de este, misma que se construye a través de la confianza, por lo que deberás preocuparte por mejorar la experiencia de compra de tus clientes con una navegación sencilla y la ejecución de transacciones seguras.  

Estamos convencidos de que vender en línea impulsará a tu negocio, sólo debes rodearte de los aliados adecuados para lograrlo, por ello, te invitamos a descubrir otros mitos y realidades sobre el eCommerce, así como los consejos para comenzar a implementar el servicio de venta digital. Escucha el episodio, Mitos y realidades del eCommerce en Latinoamérica, del podcast We Are Open. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes