¿Leads? ¿Estás convirtiéndolos adecuadamente?

septiembre 9, 2021
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Aquellos clientes que te proporcionan su información a través de un formulario o un correo electrónico se convierten ventas potenciales para tu comercio. Se les llama leads, porque están orientados a comprar tus productos o servicios con mayor facilidad que la audiencia que aún no te conoce. Pueden diferenciarse entre Marketing Qualified Leads, (MQL) si demuestran un incipiente interés en tu producto, o bien en Sales Qualified Leads (SQL) que tienen mayores oportunidades de convertirse en ventas tangibles, por su nivel de interés / conocimiento de tu marca y sus productos.

Hay diversas maneras de generar conversión de estos leads a ventas, y todos ellos tienen que ver con generar el convencimiento o la buena voluntad necesarios para que tus clientes decidan que eres la mejor opción disponible en el momento. El e-mail marketing, los newsletters y las interacciones en redes sociales son fundamentales para mantener informados a tus clientes potenciales sobre nuevos productos, servicios, ofertas e inclusive tendencias de comportamiento asociadas a cada temporalidad. Cuando uno de estos leads requiere información específica —sobre todo en redes sociales— es muy importante destacar las bondades de tu producto, y evidenciar que en él se encuentran las respuestas a aquellas necesidades que han motivado la interacción original de tu cliente, siempre procurando dirigir la conversación con el interés central de cada personalidad, y ofreciendo alternativas sobre las que podría no estar enterado.

Una vez que hemos captado la atención de estos leads, es fundamental procurarles un proceso de compra y checkout muy eficiente: Mientras más rápido pueda salir de esta etapa, menos sencillo será que tengas carritos abandonados, y tu porcentaje de ventas se elevará. Ofrecer distintos métodos de pago, la posibilidad de capturar sus datos en pocos pasos, y editar cantidades y opciones de la compra, son parte de lo que construye una experiencia de usuario que tus clientes busquen repetir porque les ha resultado disfrutable, rápida o accesible. 

La mayoría de las personas hoy en México emplean diversos medios —tanto digitales como tradicionales— en su trayecto de decisión de compra, por lo que el concepto de omnicanal cobra cada vez más importancia tanto para comercios como para clientes: En la medida en que puedas ofrecerles más opciones —como reseñas, boletines, unboxings y otros— para facilitar su decantamiento hacia la compra, más integrado se encontrará este proceso en tus plataformas.

Seguridad y medios de pago alternos, que no solamente incluyan el uso de tarjetas, son el otro gran elemento que buscan los compradores de hoy. Y si eliges las soluciones de Openpay, en ese sentido tu estrategia de comercio electrónico siempre estará cubierta por la mejor tecnología y la red más grande de puntos de recolección y procesamiento de efectivo en toda la República Mexicana.

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