La importancia del Buen Fin.

octubre 28, 2021
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Siendo una costumbre que al paso de los años los mexicanos hemos adoptado como propia —pese a que en un principio para muchos lucía sólo como otra moda pasajera venida de nuestro vecino del norte— el Buen Fin ha ido cobrando una importancia fundamental para los negocios y las personas al paso del tiempo. Y esa importancia nunca fue más notable sino a partir del 2020, en el que la apertura del Buen Fin significó un regreso liberador a un cierto nivel de normalidad que tanta falta nos hacía, tras los meses más complicados de aislamiento y paralización económica por los que pasamos a nivel global.

Y justamente ese retorno suave a sentirnos mejor trajo consigo la reactivación económica que estábamos necesitando para corregir el rumbo de un año muy complicado, ahora con la variante de que el comercio electrónico había llegado para quedarse de manera definitiva entre las predilecciones de los mexicanos, que comenzamos a buscar alternativas para permanecer abastecidos con todo tipo de bienes y servicios durante los meses de aislamiento, y de pronto —casi sin darnos cuenta— nos encontramos adoptando con los brazos abiertos un modelo de negocios al que originalmente habíamos sido reticentes por un largo periodo.

Este año, que ha presenciado la consolidación del comercio electrónico para millones de compradores y comercios mexicanos, el Buen Fin regresa una vez más como la gran apertura de la temporada económicamente más activa e importante para nuestro país. Ocho de cada diez compradores planean adquirir todo tipo de productos y servicios durante estos días, y si bien el 70% de ellos están motivados por los descuentos y las promociones, es notable que hasta el 58% tiene planeado usar el canal digital para comparar opciones e incluso inaugurar una nueva manera de vivir la ocasión.

Ahora bien, dos temas centrales para la adopción del comercio electrónico son la seguridad y los métodos de pago: Ya hemos hablado en otras ocasiones por qué los mexicanos tendemos a ser desconfiados, —al rehuir a la hora de tener que compartir datos sensibles en cualquier sitio web— y también acerca de que hasta el 80% de los compradores sigue prefiriendo pagar por sus transacciones electrónicas usando efectivo… Por fortuna, Openpay cuenta con soluciones de seguridad basadas en inteligencia artificial —para disminuir los contra cargos generados en la temporada, y proteger los datos de cada transacción y cada cliente— tanto como con la red de procesamiento de efectivo más grande en el país, lo que abre nuevas fronteras para comerciantes de todos los tamaños, que a través de nosotros acceden al mercado de pagadores digitales en efectivo… Sin embargo, la lógica y los beneficios de integrar Openpay a cada marca y cada tienda digital van más allá, especialmente cuando se trata de trasladar modelos de negocio tradicional exitosos a digital…

Cuando las grandes marcas se acercan a nosotros, y adoptan nuestro entorno de soluciones para sus estrategias de comercio electrónico, cada pieza en ellas les posibilita un funcionamiento más fluido que amplía su universo de clientes potenciales y se adapta a los elementos prioritarios de logística que las hacen líderes de sus verticales de negocio. La adaptabilidad de nuestros productos eleva la rentabilidad en cada operación, y el entorno de seguridad que se crea disminuye los contra cargos prácticamente a cero con una serie de garantías que velan por la seguridad de cada uno de nuestros clientes.

¿Te interesaría llegar a este Buen Fin con la solución de procesamiento de pagos para digital más completa en la región, y sacarle más provecho a la temporada? Entonces hablemos.

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