La evolución de los pagos digitales en 2021

febrero 17, 2021
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Durante el 2020 se capitalizaron algunas innovaciones dentro de la industria de los pagos que habían sido introducidas en años anteriores, por ejemplo, los pagos sin contacto en establecimientos físicos. Los cambios en los hábitos del consumidor ante las medidas de sanitarias y de distanciamiento social consolidaron el momento de transformación que atraviesan los pagos digitales.

En los últimos años han crecido las innovaciones dentro de la industria y lo que ha modificado algunas preferencias de los clientes al momento de realizar pagos. La implementación los pagos sin contacto, ya sea a través de pagos mediante un smartphone y una app o a través de una tarjeta y una terminal especial, han tenido una respuesta positiva, esto con respecto a los pagos en tiendas físicas.

Los pagos sin contacto parecen ser una gran opción en las condiciones actuales en las cuales el distanciamiento físico debe estar presente. Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en su Estudio de Venta Online 2021, el 36% de los compradores están dispuestos a comprar en tiendas físicas través de pagos sin contacto.

Además, como parte de los cambios que sigue provocando la pandemia, más compradores han adoptado el eCommerce como una forma de comprar productos o servicios. Según la AMVO, uno de los principales motivadores para comprar en línea durante 2021 serán los métodos de pago pues un 71% de los compradores offline lo considera así. Además, el 64% considera que entre más métodos de pagos ofrezca un eCommerce además de pagos con tarjeta es más probable que se anime a realizar compras en línea.

Openpay lanzó en 2020 su solución de Solicitudes de pago, una herramienta útil incluso para aquellos vendedores que no cuentan con una tienda en línea establecida A través de un link de cobro con los detalles del pago y los datos del cliente, además con la posibilidad de ofrecer a los clientes pago con tarjetas bancarias, transferencias, o incluso efectivo tiendas.

Además, es importante considerar que en México tan solo el año pasado la industria del eCommerce Retail creció más de 80%, lo que impactó directamente en la adopción de nuevos medios de pago y de las compras en línea.

Los pagos digitales y en general la industria de los pagos, continuarán cambiando durante este año y probablemente seguiremos experimentando cambios en las tendencias y otros efectos derivados de la situación actual.

FUENTES:

https://www.amvo.org.mx/wp-content/uploads/2021/01/AMVO_Estudio_de_Venta_Online_2021_Versi%C3%B3n

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